Agenda cofrade del sábado

0

La cercanía de la Semana Santa hace que se intensifique la actividad en nuestras Hermandades. Hoy comenzaremos temprano con los Estudiantes. La corporación universitaria tiene su retiro cuaresmal a las 10:30 en su Casa de Hermandad de la calle Federico Mayo. A partir de las 13:00, el Polvorín acoge el II Encuentro Cofrade que organiza la Hermandad Filial de Montemayor. Será en el lateral de la Parroquia del Corazón de Jesús, en la calle Puebla de Guzmán.

Después de comer, toca mirar a la provincia. Puede ser una buena ocasión para acercarse a Ayamonte para besar los pies de una de las imágenes más personales de Antonio León Ortega. El Cristo de las Aguas, Titular de la Hermandad de la Lanzada, estará expuesto en besapiés de 12:00 a 20:00 en el antiguo Convento de San Francisco. Otra opción es acudir a la cita solidaria que nos sirve el Santo Entierro de Trigueros. A partir de las 16:00 dará comienzo el ensayo solidario de la cuadrilla del palio de la Soledad. Partirá desde la Iglesia del Carmen para acudir a la Parroquia de San Antonio, donde harán entrega de los alimentos recogidos. El templo carmelita estará abierto por la mañana en horario de 11:00 a 14:00 para que se puedan entregar también alimentos no perecederos.

A la caída de la tarde, toca acudir a los cultos de Reglas de nuestras Hermandades. A las 19:00, tercer día del Triduo a Jesús de las Cadenas en la Merced. A la misma hora, la Hermandad de la Vera+Cruz de Escacena celebra su Función Principal de Instituto en la Parroquia del Divino Salvador. A las 20:30 coinciden las Funciones Principales de Redención y Descendimiento en la capital y la octava jornada de la Novena de Padre Jesús de Ayamonte. No nos olvidamos del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que llega a su fin en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la capital.

Nos vamos también esta noche de pregón. En Isla Cristina se celebra la segunda edición del Pregón de la Hermandad del Gran Poder, en su templo de la calle Roque Barcia, a las 21:00 h. La exaltación correrá a cargo del antiguo párroco isleño y Pregonero de la Semana Santa de Huelva en 2004, D. José Manuel Barral Martín. Será presentado por Francisco González Salgado.

En un día tan ajetreado, no podía faltarnos un Vía Crucis. Nos vamos a Bollullos par del Condado, donde el rezo del piadoso ejercicio será aprovechado para trasladar a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento desde la Capilla de la Santa Cruz de Montañina hasta su sede, la Parroquia de María Auxiliadora. Saldrá a las 21:30 y recorrerá las calles Cruz de Montañina, La Paloma y Rábida.

Para rematar el sábado, les proponemos una cita con la nostalgia. En el Bar La Recogía, frente a la Casa de Hermandad de las Tres Caídas, podrá verse a partir de las 23:30 una proyección de diapositivas de la Semana Santa de la década de los ochenta, pertenenciente al archivo de Jairo Coro. Todo un abanico de posibilidades para ir entrando en ambiente cofrade. No las desaprovechen, dentro de 15 será ya Domingo de Ramos.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies