Colegios visitan la Concejalía de Igualdad en Huelva en el Día de la Mujer

0

La concejala de Igualdad conversa con un grupo de escolares.

Unos 200 alumnos de Secundaria de siete centros de enseñanza de la capital onubense han visitado las dependencias de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva en un acto organizado por la Plataforma de Colectivos de Mujeres con motivo del Día de la Mujer que se conmemora este 8 de Marzo.

El objeto de esta visita ha sido conocer la concejalía y toda la labor que desarrolla, con más de 200 actividades que se organizan al año para este colectivo. Los alumnos han sido recibidos por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, que ha explicado a los estudiantes todo el trabajo, que a lo largo del año, se hace en materia de igualdad de género. Así, se ha referido al amplio programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día de la Mujer; un programa que arrancó el pasado 25 de febrero y que concluirá a finales de marzo. Entre todas las actividades, se ha referido especialmente al Premio Marismas Mujeres por la Igualdad que se entregó ayer jueves y que en esta edición ha recaído en Cáritas y en los grupos SAF y UPAP contra la violencia de género de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento también tiene para la mujer un interesante Plan Formativo con talleres, charlas y cursos sobre temas de interés para este colectivo que en Huelva representa el 51,70% de la población. El proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas), para que las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias, es otra de las actuaciones destacadas de la Concejalía de Igualdad, así como el servicio de Asesoría Jurídica de la Asociación de Mujeres Juristas “Lourdes Almansa”, en el que colabora el Ayuntamiento, y que atiende al año más de 150 consultas de mujeres. Asimismo, se organizan destacadas actuaciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

La Concejalía también tiene una web que puso en marcha en 2009 y que se ha convertido con el tiempo en una útil herramienta de consulta para el colectivo de mujeres, que a través de ella, tiene la oportunidad de conocer, de primera mano, información de interés para la mujer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies