Cruz le pide al alcalde que explique cómo hará frente a la nueva deuda

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la actitud “pasota y huida” del alcalde que “no ha salido a dar explicaciones ante los datos tan dramáticos que se vierten en el informe del interventor del plan de ajuste y el informe de morosidad”. Ambos documentos “vienen a corroborar que el gobierno local sigue con sus malas prácticas económicas que nos dirigen hacia la liquidación e intervención de este Consistorio”.

En este sentido, los socialistas han señalado que el incumplimiento del plan de ajuste “es una realidad por muchas vueltas que le quiera dar el equipo de gobierno”. Así, “ni se ha ahorrado – un 35% menos – ni ingresado – 12 millones de euros menos – lo que se preveía”. Además, “aparecen 20 millones de euros gastados fuera de presupuesto que hay que incluir en 2013, cuando el plan de ajuste no lo contempla”.

De este modo, “se deja de manifiesto que las subidas constantes de impuestos, la creación de nuevas tasas y la supresión de servicios no sirven de nada” como ya adelantó el grupo socialista al principio de la aprobación del plan de ajuste. “Lo único que funciona es una gestión seria, rigurosa y justa que este alcalde y su equipo no son capaces de desempeñar”. Por ello, los socialistas han asegurado que los populares “son los únicos culpables de la ruina del Ayuntamiento porque siguen gastando y despilfarrando fuera de presupuesto, además de no cumplir con los proveedores”. Esto último ha provocado que “tengamos otra vez una deuda con pequeñas y medianas empresas de 55 millones de euros acumuladas en solo un año, con el consiguiente peligro de dejar de ofrecer servicios públicos básicos”.

Además, el PSOE ha denunciado que el equipo de gobierno “ha sido el único que no ha cumplido con su parte del plan” que consistía en “eliminar los alquileres en beneficio del ahorro” y, según el interventor, “se ha incumplido esta medida en el 100%”. Es por ello que, el grupo socialista ha señalado que la gestión de este equipo de gobierno “es la responsable de la delicada situación que atravesamos y de su empeoramiento”. “Están volviendo a generar una pelota que después pagaremos los ciudadanos”.

Finalmente, los socialistas han exigido a Pedro Rodríguez que “salga a explicar cuáles serán las consecuencias de no cumplir con el plan de ajuste y por qué se han gastado 20 millones fuera de presupuesto y cómo piensan abordar en 2013 ese gasto que no se contemplaba”. “Ya no caben más ajustes en servicios ni más subidas de impuestos porque están al límite permitido”. Además, “debe aclarar cómo han vuelto a acumular una deuda de 55 millones de euros con proveedores en solo un año y cómo se les va a pagar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies