Cruz Roja pone en marcha campañas a favor de la igualdad

0

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Española incide en su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, de ahí que la Oficina Provincial de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud hayan puesto en marcha esta semana diversas acciones para seguir trabajando por la igualdad.

Por un lado, Cruz Roja Juventud ha elegido la Universidad de Huelva como escenario para llevar a cabo la campaña ‘¿Sueñas con un mundo mejor?’. Para ello, voluntarios y voluntarias de la institución han instalado una mesa informativa desde la que han distribuido material divulgativo y han invitado a participar en la actividad ‘Exprésate’, con la que el colectivo universitario ha podido plasmar mensajes a favor de la igualdad.

Por otro lado, las Asambleas Locales de Cruz Roja también se han involucrado un año más en la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Así, la Asamblea Local de Cruz Roja en Valverde del Camino llevará a cabo mañana, 9 de marzo, varias actividades, entre las que destacan el reparto de material informativo en la calle y el montaje de una carpa que servirá de ludoteca y en la que el voluntariado ayudará a los niños y niñas a hacer manualidades que luego regalarán a sus madres.

Asimismo, los voluntarios y voluntarias de la Asamblea local de Cruz Roja en Isla Cristina se han acercado hoy el Colegio Público El Molino, donde han puesto en marcha diversas actividades de sensibilización con cuadernos de actividades, relatos para comentar y carteles editados para este día, un material con el que se pretende ir involucrando a los jóvenes en la educación por la igualdad.

Finalmente, la Asamblea Local de Cortegana desarrollará también diversas actividades en los próximos días. Por un lado, se ha organizado la exposición ‘Luchadoras por Derecho’, una muestra de carteles sobre 16 mujeres que han luchado a lo largo de la historia por la igualdad de la mujer en distintos ámbitos (4 mujeres españolas símbolo de la lucha por la igualdad política en el siglo XX, 4 mujeres andaluzas, 4 de las mujeres internacionales más conocidas por la lucha por la igualdad y 4 mueres internacionales que luchan actualmente por la mujer en distintos países).

Además, se ha desarrollado una proyección con charla-coloquio sobre la película ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’, en la que se ha debatido sobre los derechos civiles adquiridos a lo largo del siglo XX en España. Asimismo, se podrá participar en un taller de relajación en la actividad ‘Caminando por la igualdad’, organizada por el CIM Cortegana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies