Torres Dulce asegura en Huelva que España tiene el suficiente diseño legislativo para hacer frente a la corrupción

0

Inauguración del congreso de Justicia Penal.

La Universidad de Huelva ha inaugurado este viernes, en la Facultad de Derecho, la XIII edición del Congreso de Justicia Penal, que lleva por título `El sistema penal español: Estado y democracia en el siglo XXI´. Este congreso, organizado por los profesores Juan Carlos Ferre y Miguel Ángel Núñez de Paz, es ya un clásico en la Onubense, pues se viene desarrollando desde el año 1996 y se ha convertido en un referente a nivel andaluz, español e internacional en materia de Justicia Penal.

 

El fiscal general del Estado junto al rector de la Universidad de Huelva. (Julián Pérez)

El Congreso, que se prolongará hasta este sábado, 9 de marzo, se articula en torno mesas redondas en las que importantes estudiosos analizarán y debatirán cuestiones relacionadas con los ejes temáticos sobre los que centra el evento. La conferencia inaugural la ha realizado el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce bajo el título ‘La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional’.

Torres Dulce, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que España cuenta con suficiente legislación y está preparado su sistema judicial para hacer frente a cualquier tipo corrupción.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha destacado que la materia de este congreso `es de gran actualidad, no solo en ámbitos judiciales o académicos, sino también en múltiples foros ciu¬dadanos, pues afronta cuestiones de Derecho Penal asociadas temas como las nuevas tecnologías o los medios de comunicación. En estos últimos tiempos se suceden amplios debates sobre las penas que se debe aplicar a este tipo de delitos´.

Por su parte, el Director Académico del Congreso, Juan Carlos Ferré, ha señalado que el prin-cipal objetivo de este congreso es invitar a la reflexión, desde una perspectiva crítica, sobre asuntos que tienen que ver con el Derecho Penal.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y Competitividad, el Ayun-tamiento de Palos de la Frontera, el Colegio Oficial de Abogados de Huelva y Cátedra de De-rechos Humanos Manuel de Lardizábal.

En el acto de inauguración han estado presentes el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez Jiménez; el director de la Cátedra de Derechos Humanos ‘Manuel de Lardizábal’, Emilio Cortés Bechiarelli; la decana de la Facultad de Derecho, Aurora López Medina y el director del Congreso, Juan Carlos Ferré Olive.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies