El PAN Moguer pierde su fortaleza en casa aunque logra empatar ante La Nava (25-25)

0

Tenerife-PAN Moguer de esta temporada.

El Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido sumar un nuevo triunfo a su casillero y ha empatado a 25 goles ante un buen rival aunque no tan potente esta temporada como la pasada como es el conjunto segoviano de La Nava. Al descanso, la victoria era clara para el equipo rival (11-16), pero el conjunto moguereño supo sacar la casta y empatar al final el partido durante la segunda mitad e incluso tener opciones de victoria aunque no pudo darle la vuelta al marcador, para terminar repartiéndose los puntos ambos conjuntos.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sumó un punto ante el Balonmano Nava en un partido en el que los visitantes fueron dueños de la primera mitad, los moguereños de la segunda y que finalmente, con la intervención arbitral acabó en empate. El equipo de Nava de la Asunción (Segovia) llegó a estar 5-13 en el minuto 21, pero en un prodigioso arranque de la segunda mitad los amarillos se colocaron por delante en el minuto 36, tras un parcial de 6-1. Tras varias alternativas se despegó 23-20, pero la sucesión de exclusiones injustas le dejó con tres hombres de campo en los últimos minutos, en los que el empate fue un logro cuando parecía próxima la derrota.

El inicio del conjunto moguereño fue muy malo y en apenas 8 minutos el Balonmano Nava se colocó 1-6. El equipo visitante estuvo muy acertado y hábil para encontrar huecos en una defensa amarilla desajustada. En ataque el equipo de Moguer estuvo precipitado y acumuló varios fallos de lanzamiento y pérdidas de balón, varias de ellas por precipitación. Además el portero David de Diego tuvo varias buenas intervenciones.

El técnico local Fernando Castelló pidió tiempo muerto para frenar el desastre y a la vuelta Josema Romero marcó el segundo gol para el PAN Moguer, que no obstante en defensa siguió teniendo problemas para parar a su rival. En el minuto 12 se alcanzó el 2-8 y el marcador no se volvió a mover hasta que casi en el 16 Javi Ollero hizo el 3-8 con un tiro lejano.

No obstante, el Balonmano Nava, con Carlos Villagrán como director de orquesta, siguió siendo superior y con un parcial a su favor de 0-3 colocó el 3-10 en el elctrónico. Además Jesús Fernández fue excluido justo después de que en una veloz contra, Alejandro Millán robara, combinara con Javi Ollero y éste le devolviera el pase para culminar en gol la jugada.

Máxima diferencia negativa (5-13)

Después de marcar Villagrán, Millán contestó, pero el equipo se quedó con cuatro por la exclusión de Ollero y Lauro Márquez no pudo parar el tiro desde siete metros ni otro tiro de Villagrán tras la pérdida de Antoñito (5-13, m. 21), alcanzándose la máxima desventaja.

Castelló volvió a pedir tiempo muerto y en la reanudación marcó desde el pivote Jiménez, pero estando todavía en inferioridad López anotó para los segovianos con facilidad. Alejandro Millán en un rechace hizo el 7-14 a falta de ocho minutos para el descanso y tras robar el propio Millán marcó José Jiménez en un gran pase de Alejandro Capelo para ponerse a seis (8-14, m.24).

Entonces los visitantes pidieron tiempo muerto, porque estaban atascados en ataque ante una zaga local que subió notablemente la intensidad. Una buena defensa amarilla terminó en un pase largo de Jesús Fernández para Javi Ollero, que estrelló el balón en el portero, pero apareció en el pivote José Jiménez para reducir a cinco la diferencia. Después José Francisco Martín paró y Javi Ollero, que antes se estrelló contra David de Diego, le batió para establecer el 10-14.

A dos minutos para el final el Balonmano Nava marcó con suerte, pues al filo del pasivo y sin saber por dónde entrar Villagrán tiro y tras tocar en un defensor el balón se desvió a gol. José Jiménez contestó con su cuarto gol y tras volver a marcar el equipo segoviano, que se marchó al vestuario 11-16.

Gran arranque amarillo y nuevo partido

El primer minuto del segundo periodo valió más que toda la primera parte del del PAN Moguer, ya que reinició el encuentro. Josema pasó a Alejandro Capelo para marcar y tras lanzar fuera Campillo, Sergio Cruzado engatilló un gran cañonazo para el 13-16 en apenas un minuto. Hubo una nueva parada de José Francisco y al borde del pasivo otro gran lanzamiento de Cruzado siguió limando diferencias. El propio Cruzado robó y a la contra estrelló el balón De Diego, pero Millán se tiró a suelo, recuperó y batió por debajo de las piernas al cancerbero para el 15-16 en tres minutos. En el ataque siguiente paró José Francisco, pero hubo exclusión y siete metros para el Balonmano Nava que marcó el 15-17. De nuevo al borde del pasivo Cruzado resolvió el ataque y después José Francisco Martín paró a Alberto García.

Jesús Fernández empató en el minuto 36 y la defensa amarilla ahogó después de nuevo a los segovianos, pero De Diego paró ante Ollero. No obstante, el equipo visitante acabó pidiendo tiempo muerto. A la vuelta volvió a parar el portero amarillo de Dos Hermanas, pero Cruzado no pudo corresponder con su tiro obstaculizado por un defensa.

El empate no se deshizo hasta que Cruzado robó y pasó a Alejandro Millán, que a la contra estableció el 18-17 en el 39. Nicolás López empató en la acción siguiente, pero la iniciativa siguió siendo moguereña y con una gran penetración desde el extremo Ollero volvió a poner a los suyos por delante. Nava empató de nuevo y Martín paró una gran contra de Bruno, pero en la rápida transición de costa a costa ambos volvieron a verse las caras y el navero no falló esta vez.

Matar a la contra y perdonar

Ollero igualó una vez más y Millán colocó el 21-20 tras robar y marcar a a la contra. Luego hubo falta en ataque visitante y en la primera ocasión para abrir hueco Josema envió a los pies del portero. Pero hubo otra falta en ataque y Millán no perdonó en una nueva rápida contra. Además fue excluido Carlos Villagrán y en superioridad la defensa amarilla asfixió a su rival y en otra contra el capitán Millán mató una vez más (23-20).

Con la vuelta de Villagrán éste conectó en el pivote con Nicolás López para romper con la sequía navera y tras una exclusión moguereña, Bruno desde el extremo batió a José Francisco por dos veces para empatar (23-23, m. 39). Una parada de José Francisco Martín frenó momentáneamente la reacción, pero llegó el parcial de 0-5 (23-25) por medio de Campillo.

Tres exclusiones seguidas en contra

A falta de poco más de cinco minutos los colegiados entraron en juego. Millán sufrió una injusta exclusión y después Javi Ollero se fue de un lado a otro y colocó el balón en la escuadra del palo largo desde el extremo derecho para poner el 24-25. En la acción siguiente hubo exclusión de Salva Baena y parada desde los siete metros de José Francisco. El robo arbitral se consumó con la exclusión y después roja de Javi Ollero por protestar, lo que dejó al equipo con tres.

Pese a la inferioridad José Francisco salvó dos ataques segovianos y a falta minuto y medio Cruzado trató de empatar, pero sacó una gran mano el portero visitante. Nava pidió tiempo muerto pero falló su ataque y Millán igualó a falta de 30 segundos. En el ataque final hubo robo y pase en largo para el extremo moguereño, que cuando iba a lanzar solo fue derribado por un rival. Hubo exclusión y cuatro segundos por jugarse, en los que el PAN Moguer no pudo anotar el gol de la victoria.

Ficha técnica:

25.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (10), Sergio Cruzado (3), Jesús Fernández (2), Salva Baena (0), Javi Ollero (5), Josema Romero (1) –siete inicial- José Francisco Martín y Lauro Márquez (ps), José Jiménez (3) Sergio Requejo (0), Alejandro Capelo (1), Antonio J. Rodríguez (0).

25.- La Nava: David de Diego (p), Carlos Domínguez (0), Mario García (0), Guillermo Campillo (5), Bruno Virseda (3), Alberto Quintanilla (0), Nicolás López (4), Carlos Villagrán (6), Alberto García (2), Ismael Villagrán (1), Jesús De la Hera (0), A. García (4).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Daniel López Romero. Sacaron roja descalificante a Javi Ollero, al que antes señalaron dos exclusiones. También fueron excluidos Jesús Fernández, Alejandro Millán y Salva Baena (2).Vieron amarilla Sergio Cruzado Jesús Fernández y Salva Baena. En los visitantes, fueron excluidos con dos minutos Guillermo Campillo, Bruno Virseda, Carlos Villagrán (2) y A. García. Hubo amarillas para Carlos Domínguez, Bruno Virseda e Ismael Villagrán.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 1-6, 2-8, 4-10, 8-14, 11-16 (descanso) 16-17, 18-18, 22-20, 23-23, 23-25 y 25-25.

Incidencias: Partido Pabellón Municipal Zenobia de Moguer, correspondiente a la jornada número 20 del grupo D de Primera Nacional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies