El PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para reprobar el “machismo” de Ferrera

0

Imagen de archivo de Jesús Ferrera repartiendo propaganda en Los Rosales.

El Partido Popular de Huelva presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia de Huelva para que las Corporaciones municipales reprueben al secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Ferrera, por su comentarios “machistas” hacia las mujeres, después de que éste exigiera a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que” se fuera a casa a hacer punto de cruz”.

Esta iniciativa llega después de que Ferrera, ni haya dimitido, ni haya sido cesado o tan siquiera haya sido reprobado por el PSOE. En este sentido, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha subrayado que “no hemos escuchado aún qué tiene que decir la cúpula del PSOE sobre estos comentarios machistas y vejatorios que denigran a la mujer”

A este respecto, ha recordado que “la Diputación, que preside el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, retiró esta misma semana la Declaración del Día de la Mujer, consensuada por todos los grupos políticos y que se aprueba cada año, para no tener que reprobar públicamente al número tres del PSOE onubense”. Asimismo, ha añadido que en otros plenos municipales, el PSOE ha tratado de “tapar” y de reducir a “mera anécdota” unos comentarios “muy lamentables, algo que no podemos tolerar”.

“Está claro que el PSOE no quiere condenar estas comentarios, pero tendrá que posicionarse, a favor o en contra de estas manifestaciones en todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia porque no podemos consentir que se menosprecie de este modo a las mujeres de esta provincia”.

Del mismo modo, el popular ha reprochado al PSOE “su doble moral” por celebrar ayer el Día de la Mujer con varios actos sin haber reprobado a Ferrera y “como si no hubiera pasada nada”, pese a la “gravedad” de los comentarios del socialista.

Además, González ha considerado que la rectificación hecha por Ferrera “fue forzada por la lluvia de críticas recibidas”, ya que, de hecho, “en un primer momento, argumentó que todo era un error de interpretación y no pidió disculpas”.

Para González, Ferrera “no sólo ha tratado de ofender a la ministra de Empleo, si no a todas las mujeres y, sobre todo, a aquellas que padecen el drama del paro con sus comentarios machistas”. “Parece ser, y a tenor de sus manifestaciones, –ha añadido– que para este señor las mujeres deben de estar en su casa haciendo punto de cruz en vez de desempeñando cualquier tipo de actividad profesional o laboral”.

“Este es el ejemplo de igualdad que predica el PSOE de Huelva al que se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad pero que, a la hora de la verdad, con este tipo de comentarios, refleja que mantienen una postura hipócrita al mantener a este señor en sus cargos”.

Asimismo, González ha asegurado que “estas palabras, por desgracia, han dado la vuelta a España dando una imagen de Huelva errónea por culpa de este señor”.

Por todo ello, ha recalcado, “el señor Ferrera tiene que dimitir y, si no lo hace, el PSOE tiene que cesarle”

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies