El Puerto pretende convertirse en un nuevo destino de cruceros en el suroeste de Europa

1

El buque Adonia y el ferry de la Naviera Armas en el Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende convertir al Puerto de Huelva en un nuevo destino de cruceros del suroeste de Europa. Por ello, acudirá la semana próxima a la cita más importante del mundo en este sector, la Cruise Shipping de Miami en Estados Unidos, que se desarrollará del 11 al 14 de marzo. Ésta es la segunda muestra del sector a la que asiste el Puerto, dado que el pasado mes de noviembre de 2012 participó en la feria Seatrade Med Cruise & Superyacht Convention de Marsella (Francia).

El Puerto de Huelva estará presente junto con otros puertos de interés general de la comunidad autónoma en un espacio coordinado por SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de cruceros.

El Puerto de Huelva, situado a menos de una hora de Sevilla y del Algarve portugués, pretende dar a conocer las numerosas posibilidades turísticas que ofrece a los visitantes. De hecho, estos podrán disfrutar del Parque Nacional de Doñana, declarado reserva de la biosfera, así como del valor histórico de haber sido origen del Descubrimiento de América, una huella que pervive en los lugares colombinos y en el monasterio de La Rábida, además de sus playas vírgenes, los vestigios de las minas de Riotinto explotada desde los romanos, así como su legado inglés en la ciudad, a la vez de sus dehesas donde habitan el cerdo ibérico y los toros bravos. A todos estos atractivos turísticos se suma la proximidad geográfica a la ciudad de Sevilla, con un gran patrimonio histórico-artístico, y al Algarve portugués.

El Puerto de Huelva recibió en el año 2012 la visita de más de 33.000 pasajeros. Gran parte de éstos procedían de la línea regular de Naviera Armas (31.512, un 8% más que en 2011) que comunica Huelva con Canarias y en torno a 2.103 pasajeros procedían de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Huelva considera que el turismo de cruceros constituye una nueva oportunidad para la dársena onubense, que situada en el marco de acceso al Estrecho de Gibraltar, cuenta con grandes atractivos por su situación geográfica para atraer embarcaciones de este tipo.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Que entren hasta el muelle del tinto veras la vida que le dara a la ciudad pero como no luchan por huelva asi va huelva.COMO EN ALBUFEIRA PORTIMAO….LAGOS LAGOA ,,,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies