El SU denuncia la vulneración de derechos fundamentales por el PP en Aljaraque

0

Rueda de prensa en el Sindicato Unitario para abordar la situación de crisis que pasa el Ayuntamiento de Aljaraque y el despido de trabajadores.

El Sindicato Unitario ha interpuesto demandas de despido y la impugnación del ERE que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aljaraque. Las demandas se basan en lo que desde el SU se entiende que son evidentes vulneraciones de los derechos fundamentales de los trabajadores del Ayuntamiento aljaraqueño, gobernado por el Partido Popular.

En rueda de prensa, representantes del SU han criticado, “en primer lugar la ineptitud del equipo de gobierno del PP que gobierna en Aljaraque porque después de casi dos años, todos los cálculos y medidas que han tomado, han tenido que cambiarlas, y siguen sin aportar ningún resultado positivo, tal y como el grupo de trabajadores despedidos hemos manifestado y denunciado constantemente, y por lo que ha dado lugar a numerosas movilizaciones y denuncias”.

Desde el SU se entiende que “las medidas que actualmente están tomando, incluido el despido colectivo, no aportan ninguna solución. Lo único que trae es mayor precarización laboral peores servicios públicos, y mas endeudamiento para el ayuntamiento”.

También se denuncia desde el SU que “el comité de huelga ha sido despedido en su mayoría, a pesar de que nuestras reivindicaciones consisten básicamente en un reparto lineal e igualitario del dinero acordado para salarios y que el salario pendiente quedase como deuda con los trabajadores. También el control por los trabajadores del gasto de los presupuestos municipales destinado a la prestación de los servicios públicos y empresas municipales y el que los presupuestos municipales se realicen con la participación de la ciudadanía”.

Por último, acusan al grupo municipal del PP de haber acosado a los trabajadores, “usando incluso las fuerzas del orden en contra del ejercicio de los derechos que se supone recogidos en la constitución como son el de manifestación, negociación y huelga. Incluso nos criminalizan a través de los medios de comunicación, nunca en los juzgados. Acusándonos de ir armados y con explosivos a las manifestaciones. Por el contrario nuestras denuncias a sus atropellos laborales, han dado como resultados 16 sentencias en contra por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores”.

En estos momentos los miembros del comité de Huelga no despedidos aun mantienen la huelga y han solicitado una reunión con el alcalde para seguir tratando los asuntos por los que se inició el presente conflicto.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies