Concentración en Huelva este domingo contra el paro y la corrupción

3

Bajo el lema “contra los recortes, los paraísos fiscales, los casos de corrupción. Contra el paro. Hay seis millones de razones”, la Cumbre Social en Huelva ha convocado concentración para este domingo a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Está concentración se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas a nivel estatal y europeo con la que “se quiere expresar el rechazo de la ciudadanía a las políticas de austeridad y a una situación política “trufada” de casos de corrupción.

El 10 de marzo se han convocado manifestaciones y concentraciones en 53 capitales de provincia dentro del marco de movilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) entre las que se encuentra la capital onubense, según ha informado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández.

Para el líder sindical “estas manifestaciones pretenden expresar el descontento y el rechazo de la ciudadanía ante unas políticas injustas e ineficaces que acentúan la recesión y que además tiene efectos demoledores en el plano político con el alejamiento de la ciudadanía a las instituciones”. Asimismo, ha añadido “los últimos datos de desempleo demuestran la ineficacia de la reforma laboral que es una máquina de destruir empleo y precarizar las condiciones laborales”. Por primera vez desde 2006 el número de autónomos afiliados a la seguridad social desciende de los 3 millones y eso que ahora “el Gobierno pretende vendernos el emprendimiento como la panacea para salir de la crisis, y lo que realmente nos puede ayudar a superarla es el trabajo asalariado“, ha afirmado Fernández.

CCOO ha criticado el empecinamiento por parte de la UE de seguir imponiendo políticas de austeridad para salir de la crisis tal y como se recoge en los recientes presupuestos aprobados en la UE para el periodo

2014-2020. Para el sindicato, estas políticas incrementan la desigualdad, el desempleo, la miseria y la exclusión social. “En nuestro país, en 1,8 millones de hogares ninguno de sus miembros tiene ingresos, más de 2 millones de personas carecen de cualquier tipo de protección social y 13 millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y pese a ello los gobiernos europeos se empecinan en las mismas política” ha denunciado Fernández. CCOO ha denunciado que “en Huelva de los 64.682 personas desempleadas más de 13.000 personas no reciben ningún tipo de prestación económica.

Finalmente, el sindicato ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la concentración del 10 de marzo que será a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Para el secretario general de CCOO Huelva, resulta prioritario resolver la crisis política para resolver la crisis económica, de ahí que las movilizaciones del 10 de marzo se convocan para protestar contra la política económica europea y española, pero también contra una situación política que hace que “el aire sea irrespirable en nuestro país” por la corrupción. “La Cumbre Social quiere convertirse en el cauce por el que se exprese la ciudadanía española para hacer patente su descontento con las políticas que se están desarrollando”, ha concluido.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Es perder el tiempo, estas manifestaciones son casi absurdas.
    Para combatir estas y otras muchas enfermedades de nuestra sociedad, lo mejor es: cultura, formmacion, independencia, honestidad, y otros muchos valores dificiles de adquirir con el Wasap; manifestadas el dia de las diversas votaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies