Arazola quiere que Huelva se sume al proyecto ‘Ciudad Amable’

0

El concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado que IU defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa con la que se pretende que el Consistorio de la capital se adhiera a la iniciativa La Ciudad Amable que está promoviendo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Arazola explica que el objetivo de este proyecto consiste en abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones, según parámetros de activación urbana, movilidad sostenible, seguridad de los usuarios más frágiles, eficiencia energética, calidad ambiental y salud, paisaje urbano, participación e integración social.

Además, el programa Ciudad Amable propone convertirse en una plataforma bilateral de acceso gratuito para los ayuntamientos, especialmente dirigida a los técnicos municipales y a la definición conjunta de intervención sobre la ciudad cuyas propuestas podrán ser incluidas en el Programa Regional de Espacios Públicos o en los programas específicos de financiación de vías ciclistas establecidos en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

En este sentido, Arazola expone que el Ayuntamiento de Huelva debería incluir entre las distintas acciones relacionadas con la movilidad de este proyecto, la puesta en marcha en la capital de las medidas que sirvan para terminar el diseño definitivo del carril-bici de Huelva que complete el actual trazado y lo extienda a toda la ciudad, “lo que supondrá un beneficio para los personas que se desplazan actualmente en bicicleta y hará que se sumen más usuarios a este medio de transporte que tiene evidentes ventajas ecológicas y saludables”.

Por último, Arazola explica que el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la infraestructura y los profesionales suficientes para atender solventemente y con sus propios medios los requerimientos que plantea la iniciativa Ciudad Amable, por lo que “consideramos que la adhesión de nuestro Ayuntamiento a este proyecto de la Consejería de Fomento y Vivienda redundará en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies