La Policía Local de Huelva enseña a los más pequeños a evitar accidentes

0

Campaña de educación vial en colegios de Huelva.

La Policía Local de Huelva continúa con el desarrollo de la XXIX Campaña de Educación Vial, que este año llegará a 6.000 escolares desde Infantil a Secundaria. Una campaña que contempla dentro de sus actuaciones un programa específico para la Educación Infantil, en concreto para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

La actuación de los agentes con este colectivo tan vulnerable a los accidentes de tráfico, consiste en una visita guiada a la Jefatura de la Policía Local de más de dos horas, donde se realizan diferentes actividades de educación y concienciación. Y una de estas visitas, la han realizado esta mañana los alumnos de Infantil del Colegio de La Hispanidad, a los que ha acompañado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán.

Estos alumnos han visitado la Jefatura de la Policía Local, donde uno de los agentes les ha explicado, en primer lugar, las funciones de la Policía a través de un recorrido por las diferentes dependencias. Asimismo, han realizado varios ejercicios prácticos de cómo evitar accidentes en la vía pública cuando se pasea o se juega y también se ha insistido en el uso de los sistemas de seguridad dentro del vehículo.

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha insistido en “la importancia de la educación vial en el grupo de edad comprendido entre los 4 y los 9 años, donde los casos de accidente son muy altos”. La edil ha insistido en que “los expertos en seguridad vial inciden en que la educación en este terreno debe comenzarse a partir de los tres años, ya que las edades tempranas son las más perceptivas y con ello se pueden evitarse muchos accidentes y pérdidas”.

En la visita de los alumnos de Educación Infantil a la Jefatura también se le ha proyectado una película y se ha hecho especial hincapié en las normas básicas de orientación y seguridad, como la importancia de saberse su nombre, dirección y teléfono y de conocer el entorno de su domicilio y su colegio para no perderse.

La actividad ha concluido con un pequeño concurso para recordar todas las normas y con una demostración en los coches policiales de dónde y cómo deben ocupar los vehículos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies