Más de 400 profesionales turísticos alemanes se darán cita en Huelva

0

El golf es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Huelva para los visitantes europeos.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocinará la próxima edición de la Touristiker Golf Cup en Alemania con los objetivos de reforzar la promoción del segmento de golf en este mercado y posicionar a Huelva y Andalucía como destino líder de este producto en el sur de Europa. Así lo ha anunciado el consejero, Rafael Rodríguez, durante la presentación del patrocinio de este torneo organizado por la revista alemana especializada Touristik Aktuell, en el marco de la Feria ITB de Berlín.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la elección de Huelva como sede de este torneo por la promoción que supondrá para la provincia como destino de Golf, al tiempo que ha señalado la importancia de este segmento “estratégico por su capacidad de generar negocio y por contribuir a la desestacionalización del destino”.

En este sentido, Caraballo ha afirmado que “se trata de una ocasión única para propiciar el encuentro directo entre la oferta y la demanda y dar a conocer a los profesionales del sector turístico alemán las posibilidades que ofrece Andalucía en el segmento de golf”.

La Touristiker Golf Cup consta de cuatro torneos clasificatorios que se celebrarán durante los meses de junio y julio en las ciudades alemanas de Frankfurt, Hamburgo, Colonia y Munich, y en ellos participarán alrededor de 400 profesionales del sector turístico alemán, además de una representación de empresarios turísticos de la comunidad andaluza.

En virtud de este patrocinio, la final del torneo se celebrará el próximo 27 de octubre en el Islantilla Golf, en la provincia de Huelva, por lo que los participantes “tendrán ocasión de conocer in situ no solo la oferta especializada de la comunidad, sino la excelente oferta complementaria que acompaña a este producto”.

Esta final vendrá acompañada de un pre-torneo que se jugará en La Monacilla y de un programa de visitas que permitirá a estos agentes de viaje y tour operadores conocer la oferta turística de la provincia de Huelva.

El Circuito Touristiker Golf Cup es un torneo de golf dirigido a agencias de viajes y tour operadores alemanes, que organiza la revista “TOURISTIK AKTUELL” desde hace 6 años. Esta publicación es la segunda revista en importancia del país, especializada en el Sector Turístico que se distribuye semanalmente entre las agencias de viajes, compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas del sector, más relevantes de Alemania.

Se realizarán 4 torneos en Alemania (Frankfurt, Colonia, Hamburgo y Munich) a los que además de Turismo Andaluz asistirán representantes de la oferta de golf onubense y los que se realizarán presentaciones del destino GOLF HUELVA LA LUZ.

Huelva la Luz en la ITB de Berlín

Bajo la marca ‘Huelva La Luz’, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado estos días en la Feria ITB, Internationale Tourismus Börse, de Berlín, ante el público alemán y las empresas líderes de la touroperación en Alemania, como TUI, FTI Touristik, Rewe y Schauinsland, toda la variedad de la oferta turística de la provincia, que reúne sol, playa y naturaleza, cualidades que atraen especialmente al viajero alemán. Todo ello, unido a la cultura, la buena planta hotelera y la estabilidad política de nuestro país hacen que las expectativas para este año sean inmejorables.

Esta feria, que se ha celebrado entre el 6 y el 10 de marzo, es la más importante en el segmento turístico internacional, y en ella se han dado cita los principales destinos de todo el mundo y para el Patronato constituye una de las más destacadas del calendario de promoción y apoyo a la comercialización.

La provincia espera atraer un mayor número de turistas alemanes a lo largo del presente 2013, ya que la Junta de Andalucía prevé incrementos del 10% en el mercado alemán.

El Patronato y la marca ‘Huelva La Luz’ han acudido a Berlín junto a distintas empresas turísticas de la provincia interesadas en promocionar su oferta, destacando entre ellas Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido, Fuerte Hoteles, Apartamentos Leo, Hotel Garden Playa Natural, Doñana Golf y Doñana Vip, entre otras que van representadas por sus respectivas cadenas hoteleras.

El Patronato ha contado en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo dentro del stand de Turismo Andaluz, que dispone de ha dispuesto de una superficie de 500 m2.

La pasada edición recibió un total de 163. 295 visitantes, cerca de 200.000, profesionales del sector.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies