Preinscripciones en el Conservatorio de Bollullos hasta el 30 de abril

0

Conservatorio de Bollullos del Condado.

El Conservatorio de Música de Bollullos ha abierto el plazo de preinscripción. Como novedad, este curso se amplía el plazo hasta el 30 de abril, hasta esa fecha todos los niños y niñas a partir de 8 años (2º curso de primaria) pueden presentar su solicitud de ingreso en el único centro de estudios musicales reglado de la comarca. Piano, Trompeta, Violín, Saxofón, Clarinete, Trombón, Violonchelo, agrupaciones instrumentales y orquesta, además de las asignaturas teóricas de Lenguaje Musical y Coro son las especialidades que se ofrecen para iniciar la carrera musical desde esa edad, con una formación completa para la obtención del certificado de enseñanzas elementales de música así como los dos primeros cursos de las enseñanzas profesionales. Dichos estudios continuarán posteriormente con el grado superior o licenciatura.

Desde un primer momento los alumnos del Conservatorio son preparados para actuar en público, formándose como verdaderos músicos, participando en numerosos conciertos realizados en el Conservatorio, en el auditorio de la Casa de la Cultura y en centros de otras localidades, bien como solistas o formando parte de la orquesta o del coro. Actividades de convivencia entre los alumnos del centro y de otros conservatorios se realizan cada año compartiendo experiencias y conocimientos.

Es éste un centro de marcado carácter comarcal, pues acuden a él alumnos/as provenientes de toda la zona del Condado (Almonte, La Palma del Cdo., Paterna del Campo, Escacena del Campo, Villalba del Alcor, Rociana del Cdo., Chucena, Hinojos, además del propio Bollullos), contando en la actualidad con cerca de 200 alumnos/as.

Desde hace ya tiempo venimos apostando y presionando para que la Consejería de Educación reconvierta el Centro Elemental en Profesional. Para ello, toda la comunidad educativa junto con el ayuntamiento del municipio trabaja para conseguirlo, lo cual supondría para toda la comarca del Condado disponer de un centro musical profesional donde los alumnos podrán concluir sus estudios sin necesidad de desplazarse a Sevilla o Huelva a tan temprana edad.

El Conservatorio preocupado por fomentar la cultura musical en toda la comarca, realiza conciertos didácticos para escolares presentados por alumnos/as y profesores/as, en los cuales se muestran y explican de manera amena los instrumentos que se pueden estudiar en el centro a la vez que se interpretan obras de diferentes estilos musicales. Con anterioridad se han realizado estos conciertos didácticos en localidades como Rociana, Villalba o Paterna. En esta ocasión las actuaciones tendrán lugar el día 7 de Marzo en los distintos colegios de Bollullos, el día 15 para los centros de La Palma del Condado, y el día 5 de Abril para los centros educativos de Almonte, Matalascañas y El Rocío.

El Conservatorio de Música de Bollullos tiene el placer de invitar a tod@s los interesad@s en conocer la labor que en él se lleva a cabo a realizar una visita por sus instalaciones y aulas junto a sus hijos e hijas, porque “nunca se sabe qué niño lleva un genio dentro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies