Punta premia a Angélica Miranda, Juani González y Rosario Romero

0

Punta Umbría ha premiado a Angélica Miranda, Juani González y Rosario Romero en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios ‘8 de marzo’, en una gala que tuvo a las 20.00 horas, en el Teatro del Mar. En este acto el Consistorio ha distinguido a tres mujeres en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa: Angélica Miranda Domínguez, Juani González González y Rosario Romero Rodríguez, respectivamente.

Rosario Romero es la viuda del ‘Blanca de Prieto’. La mujer que, en 1999, perdió a su marido y a sus tres hijos en la tragedia del hundimiento de este barco, que conmocionó al municipio. Desde entonces, ha sabido agarrarse a la vida por sus dos hijas y sus nietos. Pero, a pesar de que han pasado 14 años desde el suceso, asegura que no hay momento del día en el que no le vuelvan recuerdos de todos ellos.

Los cuerpos de sus hijos: Francisco, Nicolás y Juan José, los devolvió el mar. El de su marido Juan, en cambio, nunca apareció. Tampoco se llegó a esclarecer qué pasó aquel 16 de diciembre para que se llegara a tan fatal desenlace. Fue un suceso clave que Punta Umbría no olvida y que cambió, incluso, la legislación en materia de seguridad de las embarcaciones pesqueras.

Por otra parte, Angélica Miranda es la galardonada en el apartado de mujer empresaria. Desde muy joven esta puntaumbrieña estuvo trabajando, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Pero falleció su marido y tuvo que volver a buscarse la vida para sacar a su familia adelante. Con 53 años se decidió a montar su propio negocio: un despacho de chucherías y frutos secos en la barriada de los Poetas Andaluces, en el que ha permanecido hasta su jubilación. En ese tiempo, presumió de tener buenos clientes y muy fieles. Además, siempre ha colaborado en diferentes tradiciones de la localidad.

Asimismo, el reconocimiento de participación ciudadana lo merece esta vez Juani González. Fundadora y ahora directiva de la asociación de ayuda al pueblo saharaui ‘Arenas que unen’, presidenta de Cáritas en Punta Umbría y parte activa de la asociación de vecinos de la barriada de San Sebastián, entre otras, esta mujer es una habitual colaboradora de los distintos movimientos asociativos y de las hermandades puntaumbrieñas. Su principal motivación es el bienestar de los menores, aunque lucha por todo aquel que siente que está pasándolo mal.

Para la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo, “las tres elegidas son un ejemplo bastante claro de puntaumbrieñas que sirven de exponente para el resto de mujeres del pueblo, cada una en su modalidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies