Reivindicación y formación cultural en la celebración almonteña del Día de la Mujer

2

Celebración en Almonte del Día de la Mujer.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado en Almonte con una doble actividad. En primera instancia, ha tenido lugar el tradicional almuerzo que sirve para que las integrantes de la asociación “Las Dunas” conmemoren esta cita. Ya en horario de tarde, se ha inaugurado la exposición de pintura de la artista almonteña Mónika Torres Carrasco, bajo el título “eMe”. Tras las palabras de bienvenida de la concejala de Mujer, Rocío Cáceres (PP), la autora ha explicado los pormenores de las 35 obras que ocupan el patio central del edificio de Servicios Sociales “María Zambrano”.

Mónika Torres nació en 1988. Tras encaminar sus estudios al ámbito artístico, inició su etapa universitaria en 2007, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Obtuvo su primera licenciatura el año pasado en la especialidad de pintura, bajo la tutela de grandes profesores como David Arquillo, Manuel Caro y Carmen Andreu. Actualmente se está formando en la especialidad de Conservación y Restauración.

Por su parte, Rocío Cáceres ha expresado la necesidad de que, “con la participación conjunta de las mujeres en actividades conmemorativas y culturales como las desarrolladas hoy, se fortalezca en toda la sociedad la convicción de que es preciso seguir luchando por la igualdad. Desde el equipo de gobierno, hemos apostado en iniciativas relacionadas con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, junto a propuestas culturales que buscan fomentar su autonomía”.

Entre las actividades que se sucederán durante las próximas semanas, incluidas en la programación del Centro de la Mujer, hay que citar la Comisión municipal contra los Malos Tratos, prevista en el Ayuntamiento el martes 19. El viernes 22, llegará la visita al Museo de Bellas Artes de Huelva, bajo el lema”Otra historia del Arte: Las Mujeres”.

Ya el 26 y 27 de abril se ha concertado una visita socio-cultural a Córdoba, dentro de la cita anual “Miradas de Mujer”. Por último, hay que recordar la convocatoria de talleres de autoapoyo y autoestima para mujeres, durante los meses de abril, mayo y junio. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer. El Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia e Igualdad apoyan la programación preparada en torno a esta fecha.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies