Responsables políticos de la izquierda europea visitan Trigueros, Zalamea y Nerva

1

Responsables de IU y diputados europeos en Trigueros.

La delegación de parlamentarios y dirigentes políticos de Die Linke y del Partido Comunista Checo que están recorriendo la provincia, invitados por Izquierda Unida, han estado este sábado en la Cuenca Minera.

Responsables de IU y de la izquierda europea en Minas de Riotinto.

Visita a Zalamea la Real, donde fueron recibidos por el alcalde.

En concreto, han mantenido encuentros con militantes y cargos públicos de Izquierda Unida de las localidades de Zalamea la Real, Minas de Riotinto y Nerva. En este sentido, el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha destacado que “este encuentro ha servido para que los parlamentarios de la izquierda centroeuropea conozcan de primera mano la realidad de esta zona de Huelva que sufre altos índices de desempleo y donde las políticas de recortes y de control del déficit público que está imponiendo la Troika están perjudicando a la población como ocurre en el resto de España”.

Desde esta delegación se insiste en que las políticas que está imponiendo la Troika no tienen como finalidad reducir el déficit público, sino que se están aplicando para desmontar el estado social y para permitir que los bancos sigan especulando a costa de los derechos sociales y laborales de la población que se están eliminando para facilitar las operaciones de enriquecimiento de los grandes capitales privados, como ha afirmado el parlamentario de Die Linke en el Bundestag (Parlamento alemán), Thomas Nord.

Apoyo para el desarrollo turístico

Por otra parte, el alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha anunciado que el parlamentario europeo del Partido Comunista Checo, Jaromir Kolicehk, que forma parte de la Comisión de Turismo del Parlamento Europeo, se ha comprometido a seguir manteniendo contactos con los responsables del consistorio zalameño para poner en marcha medidas de apoyo al desarrollo turístico de esta localidad, así como del resto de la zona. En este sentido, los integrantes de la delegación que han estado acompañados por el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, han visitado el mirador de Cerro Colorado, el barrio inglés de Bellavista, en Minas de Riotinto, el museo Vázquez Díaz de Nerva y el conjunto megalítico de los dólmenes de El Pozuelo, en Zalamea la Real.

EN TRIGUEROS

En la jornada del viernes estuvieron en Trigueros el parlamentario europeo del Partido Comunista Checo, Jaromir Kohlicek, el parlamentario del Bundestang alemán de Die Linke, Thomas Nord, o la Secretaria de Estado del Ministerio de Finanzas del Land alemán de Brandemburgo, Daniela Trochowski.

El total del grupo, junto con miembros de Izquierda Unida de nuestra provincia, fueron recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Victoria Caro, el primer teniente de Alcalde, Manuel Rubiales, y la concejala del área de Igualdad y Servicios Sociales, Mª. Carmen Valera.

La comisión internacional ha podido despachar con los ediles triguereños para conocer de primera mano la forma de gestión municipal que Izquierda Unida está desarrollando en Trigueros y ha participado de forma activa, al final de la tarde, en el acto conmemorativo de el Día de la Mujer que el Ayuntamiento de trigueros había preparado en la calle Clara Campoamor del municipio.

Compartir.

1 comentario

  1. ecabejo@gmail.com on

    ¿Qué queremos? ¿Exportar nuestro modélico sistema de gestión política? ¿Crear una casta política europea? ¿Enseñarles a vivir por encima de nuestras posibilidades? ¿Ilustrarles también de cómo gestionar cajas de ahorro y cómo crear un sinfín número de fundaciones, mancomunidades, patronatos, consorcios, …? ¿Y LUEGO, PAGAREMOS LA DEUDA BANCARIA EUROPEA? ¡¡¡ Que Dios y/o el pueblo impidan que lo consigamos !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies