Belén Garrido, tercera en la Copa Andalucía de vela

0

Belén Garrido, regatista onubense.

Todas las esperanzas estaban puestas en este fin de semana al objeto de darle validez a la Copa de Andalucía 2013 tras un primera asalto que se quedaba incompleto, y así ha sido, el comité de regatas dirigido por David Gómez y Rafael Serrano han sacado todo el partido a las condiciones de viento, variables y de intensidad media-alta, para completar tres series en la prueba celebrada este fin de semana en aguas malagueñas, bajo la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela. Con la primera prueba celebrada ayer, sumada a las dos de Isla Canela, ya se completaba la primera serie, y con el resto disputadas entre ayer y hoy, ocho en total, se resuelve la clasificación general definitiva, que tiene en los primeros puestos a cuatro niñas pertenecientes a tres clubes diferentes. La victoria recae en manos de la joven Victoria Ortega Gutiérrez, del CM Almería, que suma un total de 12 puntos y nueve menos que la regatista del CM Puerto Sherry, Laura Martínez Moratilla, seguida con ocho puntos más por Belén Garrido Peña, del RCMT Punta Umbría. A tres puntos de podio otra fémina, Ana Burgos Esquivias, seguida a un solo punto por el primer chico, el sevillano Jesús Parejo Palop. A partir de ahí, la tabla se ajusta a mínimos, dando fe de la extraordinaria igualdad y alto nivel de la cantera andaluza, que siempre sorprende con nuevos nombres en liza por los mejores puestos de la tabla.

La Copa de Andalucía de Vela celebrada el fin de semana en Benalmádena, en Málaga, ha confirmado el protagonismo experimentado por los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en los últimos meses. El club costero, con Nacho Zalvide a la cabeza y el innegable trabajo de otro de los monitores, Eduardo Zalvide, ha metido hasta cuatro regatistas en la fase final de cara a la Copa de España que se va a disputar, en Semana Santa, en Castellón.

Belén Garrido, después de una soberbia actuación acabó tercera en la general, con Ana Burgos en cuarto lugar; Carmen Castillo en sexta posición y Javier Isasi en el décimo primer puesto, lo que significa que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría es el club andaluz que más regatistas mete en el equipo andaluz de optimist de cara a la finalísima de la Copa de España por autonomías.

El tiempo acompañó a los protagonistas en el transcurso del fin de semana y se pudieron disputar cinco mangas, tres el sábado y dos el domingo, por lo que la organización acabó del todo satisfecha a pesar de los contratiempos que se preveían. Nacho Zalvide, que viajaba ilusionado hasta Málaga, vio como sus pupilos confirmaron con creces las predicciones del director deportivo. “Ha sido un fin de semana extraordinario. Desplazamos nueve deportistas y clasificamos a cuatro para la Copa de España, es decir el cupo máximo que nos permite el reglamento, por lo que, mejor, imposible”, asevero Zalvide.

Ahora, con el deber cumplido, el RCMTPU ya piensa en el Campeonato de España de 420, además de en la Copa de España, ya que las dos competiciones se celebraran en Semana Santa. Con respecto al Campeonato de España de 420, que se celebrará en Galicia, el club costero irá con Marta Garrido y Marta Rodríguez, que según Zalvide, tienen serias opciones de hacer algo grande, siempre y cuando les acompañe el tiempo.

Vive horas felices el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría como consecuencia de las soberbias actuaciones de sus regatistas. Esta vez ha sido en Málaga, en optimist, en la Copa de Andalucía, pero ya tiene la vista puesta en el futuro inmediato, ya que se presentan dos nuevos compromisos, de altura máxima, y el objetivo se vuelve a colocar cerca de las estrellas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies