El PP de Punta exige que se dé marcha atrás en la ampliación de la zona ORA

0

El Partido Popular de Punta Umbría ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para que el alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, dé marcha atrás en su autorización para la ampliación de las fechas dela zona ORA que regula el pago obligatorio por el aparcamiento en el municipio.

Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, José Carlos Hernández Cansino, “el alcalde ha dado el visto bueno a que todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas tengamos que pagar más por estacionar en nuestro pueblo”.

Así, ha explicado que “desde el 15 de marzo del presente año, y hasta el 15 de septiembre, pagar por aparcar en la zona más comercial de nuestro pueblo será obligatorio”. Además, ha continuado, “incluyendo una época del año en la que los verdaderos perjudicados son los vecinos de Punta Umbría y, en especial, los que menos recursos tienen, en un pueblo con la mayor tasa de desempleo de su historia”.

Hernández Cansino ha asegurado, del mismo modo, que “con la citada medida se rompe el espíritu por el que todos aprobamos la creación de la zona regulada de aparcamientos, que no era otra que descongestionar el tráfico y permitir la movilidad en los aparcamientos en temporada alta, es decir, en los meses de verano cuando se incrementa el número de visitantes y en las zonas más comerciales”.

Sin embargo, ha añadido el portavoz popular “con la ampliación aprobada por al alcalde del PSOE, el único objetivo que se persigue realmente es el recaudatorio, perjudicando así especialmente a los puntaumbrieños y puntaumbrieñas que vivimos aquí todo el año y, en especial, a los que menos recursos tienen”.

Por eso, el PP, a través de la moción registrada en el Ayuntamiento “instará al alcalde de Punta Umbría a que rectifique esta decisión de ampliar la zona ORA, dejándola así sin efecto”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies