El Recreativo IES La Orden triunfa en su Gran Premio ganando siete medallas, cuatro de oro

0

Primer equipo del Recreativo IES La Orden.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha triunfado en el Gran Premio Nacional de Bádminton ‘Abat’ celebrado este fin de semana en el Polideportivo Diego Lobato, su Gran Premio, subiendo al pódium en 7 ocasiones, cuatro de ellas a lo más alto a recoger el oro. Pablo Abián ha sido el gran triunfador del torneo ganando el individual masculino y los dobles masculinos; Noelia Jiménez y Haideé Ojeda también han ganado dos medallas, mientras que Hendry Winarto, Adrián Márquez y Eliezer Ojeda ha sumado una. En individual masculino Pablo Abián ha derrotado sin paliativos al alicantino Alejandro Villar en semifinales con un marcador de 21-12 21-15. En la final contra el cubano Osleni Guerrero, que había derrotado ayer a Hendry Winarto y hoy ha derrotado en semifinales a Ernesto Velázquez del Rinconada, ha disputado un partido serio para derrotar al nº 106 del mundo en dos sets por 21-14 21-15. Pablo Abián no ha perdido en individuales ningún set en todo el fin de semana.

Los dobles masculinos han deparado una final entre jugadores del Recreativo IES La Orden, ya que Pablo Abián y Javier Abián (Ibiza) derrotaron a los jienenses Blas Villalta–Lucas Carmona en dos sets por 21-9 21-10 y Adrián Márquez y Hendry Winarto han derrotado a precisamente al cubano Osleni Guerrero y el ovetense Óscar Martínez en tres sets por 21-14 19-21 21-7, con un tercer set apabullante por parte de los jugadores del Recreativo IES La Orden. Winarto y Marquez han sido una de las sorpresas del campeonato ya que además eliminaron también a los cabezas de serie nº 3 Alberto Zapico (Oviedo)-Daniel Sánchez (Paracuellos). En la final plantaron cara a los hermanos Abián, actuales Campeones de España, y si bien perdieron el primer set por 18-21 ganaron el segundo 21-17. En el tercero los hermanos Abián pusieron todo su bádminton sobre las pista para ganar el oro por 21-17.

En dobles femeninos se produjo otra final en la que había una onubense en cada lado de la pista. Noelia Jiménez con Laia Oset (Paracuellos) se midieron a Haideé Ojeda con la rinconera Laura Molina. El primer set fue disputadísimo y cualquiera de las dos parejas pudo haberlo ganado; se resolvió a favor de Jiménez y Oset en el desempate por 24-22, pero en el segundo Laura Molina acusó su falta de ritmo pues acaba de salir de una importante lesión, y cedieron un parcial inicial que fue una losa, para terminar el partido con 21-13 y el oro del lado de Noelia Jiménez y Laia Oset

Los dobles mixtos supusieron otras dos medallas para el Recre IES La Orden. Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez (Rinconada) lograron el oro y Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda el bronce, ya que en semifinales no pudieron con los indonesios del Rinconada Meisy Jolly-Stenny Kusuma, con los que cayeron por 16-21 15-21. Tuvieron rachas de muy buen juego y llegaron a ir por delante en el marcador pero los rinconeros lograron cortarla e imponer su juego para pasar a la final ante la jugadora onubense y su compañero Ernesto. Ojeda y Velázquez habían derrotado en semifinales a Elena Fernández y Daniel Sánchez (Oviedo-Paracuellos) por 21-15 21-18. La final ante Jolly-Kusuma se presentaba disputada y de hecho llegaron a ir por detrás en el marcador, sin embargo los actuales Campeones de España lograron imponerse en un primer set muy disputado por 21-19 y en el segundo no dejaron acercarse en el marcador a sus rivales: 21-12.

En individual femenino la ganadora ha sido la Alicantina Laura Samaniego que ha derrotado en la final a la andaluza del Benalmádena Manuela Díaz por 21-16 21-17.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies