Hasta una semana puede demorarse el conseguir un certificado de defunción

0

Protesta de los funcionarios de los registros civiles.

Lograr un certificado de defunción en Huelva en el registro civil puede demorarse hasta una semana, según ha denunciado al sindicato UGT, que critica de esta forma las consecuencias que está teniendo el cierre de los registros civiles por la tarde.

FSP UGT Huelva ha criticado a través de un comunicado “el efecto tan negativo que esta causando el cierre por las tardes de los registros civles, que lejos de servir para algo, está sirviendo para que los ciudadanos tengan más inconvenientes”. UGT solicita por ello que “se analicen estos efectos negativos y den marcha atrás en la aplicación de esta medida”.

Después de una semana de aplicación de la decisión unilateral tomada por la administración del cierre de los Registros Civiles por la tarde en nuestra Comunidad Autónoma, los resultados no pueden ser más negativos, a juicio del sindicato.

La situación que dibujan desde UGT es la siguiente: “por un lado, largas e interminables colas, para los ciudadanos y por otro lado atrasos en los certificados solicitados por los ciudadanos, siendo el caso más grave los partes de defunción. Éstos, antes se hacían en el día, mientras que ahora llevan retrasos de una semana, con el consiguiente perjuicio para todos los trámites derivados de los mismos”.

Hasta el día 1 de marzo, los registros civiles de Andalucía permanecían abiertos por las tardes dos horas y media, con lo cual facilitaba al ciudadano las gestiones tanto en rapidez, como en la disposición de un horario más apropiado para hacer gestiones para las personas que trabajan. Pero la administración de forma unilateral y alegando la poca productividad de este servicio por las tardes decidió anularlo, a pesar de que para este año ya se contemplaban en los presupuestos generales. Se demuestra que después de una semana, la no productividad no es una excusa válida, en cuanto que debido a esto “ahora por las mañanas los registros civiles están colapsados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies