Huelva se une a las concentraciones de protesta contra el paro y la corrupción

0

Concentración en Huelva contra el paro y la corrupción. (Espínola)

Huelva se ha unido a las concentraciones realizadas en todo el país este domingo con un acto que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la capital.

Pancarta con el lema de la concentración contra el paro y la corrupción. (Espínola)

Huelva se ha unido a las protestas que han tenido lugar en todas las capitales del país. (Espínola)

La convocatoria, realizada por la Cumbre Social, tenía como objetivo denunciar la situación de paro que sufren seis millones de personas en nuestro país (90.000 en la provincia de Huelva) y la corrupción.

La Cumbre Social es una plataforma que aúna a una treintena de entidades entre las que se encuentran los sindicatos CCOO y UGT. Con esta concentración comienza la semana europea de movilizaciones en más de 60 ciudades, contra el paro y por la regeneración democrática de nuestro sistema político.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández ha afirmado que “el respaldo de la multitud de ciudadanos que ha salido a la calle en toda España, también aquí en Huelva, hace patente el descontento de la sociedad ante una situación política y económica irrespirable por la corrupción y el paro”.

“Contra el paro y por la regeneración democrática”. Con este lema se ha celebrado hoy 10 de marzo en la capital onubense una concentración en la que la clase trabajadora de Huelva y la ciudadanía en general estaban llamados por la Cumbre Social para “mostrar su rechazo a las políticas de austeridad y al deterioro de la situación política y social que está padeciendo nuestro país” ha afirmado Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva.

Huelva se une así a otras 50 ciudades españolas en las que se ha celebrado esta concentración que significa el “pistoletazo de salida a una semana de reivindicaciones en toda Europa y que tendrá su máxima expresión el día 14, víspera de la Cumbre del Consejo Europeo, con una manifestación en Bruselas coincidiendo con la Cumbre Social Tripartita que reúne a los representantes de los interlocutores sociales europeos con los máximos responsables políticos de la UE”, ha informado Fernández.

En lo que se refiere a los argumentos que justifican estas acciones reivindicativas, el secretario general de CCOO Huelva ha realizado un análisis de nuestra realidad político y social, con “unas elevadas tasas de paro y una progresiva devaluación de salarios y pensiones, que resta ingentes recursos para el mantenimiento del Estado social y los servicios públicos; y que demuestran el fracaso de las reformas laborales y políticas de austeridad que se vienen aplicando por los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010, con el consiguiente empobrecimiento de la mayoría de la sociedad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies