Isla Cristina celebra la VIII Concentración de benjamines y prebenjamines de baloncesto

0

Concentración prebenjamines en Isla Cristina

Los alrededores de la ‘Ciudad Deportiva’ de Isla Cristina, han estado más concurridos de los normal, debido al trasiego de cientos de niños, con sus padres y familiares, llegados desde toda la provincia en decenas de autobuses y vehículos particulares, para competir en la quinta concentración del VIII Programa de Benjamines y Prebenjamines de Baloncesto que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto y el “CB Isla Cristina”, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento isleño. Las competiciones, que comenzaron a las nueve de la mañana y concluirán cercana al almuerzo, se han desarrollado en dos espacios, el Pabellón Multiusos “El Batel” y el Pabellón Cubierto de Deportes “Manuel López Soler”, muy próximos uno del otro.

En total se han instalado cinco pistas, tres en el Pabellón Municipal y otras dos en “El Batel”, con sus respectivos asientos para público, que ha seguido entusiasmado el devenir de todos los encuentros. Tanto los monitores y técnicos del Servicio Municipal de Deportes se han estado encargando, durante toda la semana, de que no les faltara de nada y cada uno de los encuentros desarrollados durante la jornada matutina se han celebrado con normalidad.

El Concejal de Deportes, Juan García, ha puesto en valor “este tipo de actividades, porque se consiguen dos objetivos fundamentales, potenciar los valores del deporte desde edades muy tempranas y darle vida a la ciudad durante unas horas, con la llegada de cientos de personas venidas de toda la provincia”.

Por su parte, el responsable del Área donde se incluye la Concejalía de Deportes, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha valorado de forma muy positiva este tipo de actividades, “porque redunda en la economía local, ya que muchos de estas familias, al completo, se quedan tras los encuentros y visitaran nuestros bares, cafetería y restaurantes”.

Esta concentración, al igual que el resto del presente Programa, se incluyen en el convenio de colaboración renovado entre la Diputación provincial y FAB Huelva, por tercer año consecutivo, y que permite a todos los equipos de la provincia participar de estas jornadas lúdico-deportivas que tanto éxito están registrando en sus siete años de vida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies