Isla Cristina vive la XIX Exaltación de la Saeta

4

El presidente de la Peña, la alcaldesa y el concejal de Cultura con las saeteras y saeteros.

Isla Cristina ha acogido la XIX Exaltación de la Saeta ‘Homenaje a Miguel García Eugenio’ en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Al acto asistió la alcaldesa de la localidad María Luisa Faneca y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, que acompañados por José Manuel Silgado, presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’, organizadora de este acto, quisieron disfrutar de uno de los cantes representativos de la Semana Santa.

El exaltador fue el saetero ayamontino Eduardo Losada, que hizo un recorrido por la historia de la Saeta en distintos puntos de Andalucía y a quien acompañaron los saeteros y saeteras y miembros de la Peña Flamenca, Juan Jesús Martín Hermoso, Ani del Carmen Rodríguez, María Seren Redondo; Encarna del Carmen Rodríguez, e Isabel de la Luz Bellido.

Antes de comenzar, la alcaldesa deseó deseó éxito a Losada señalando que “Eduardo es un gran cantaor, muy versátil y estoy segura que no nos dejará indiferentes” al igual que felicitó a la Peña Cultural Flamenca por haber organizado esta edición de la Exaltación y por “su labor incansable para difundir el arte que hay en Isla Cristina y crear escuela.”

 

Compartir.

4 comentarios

  1. josel.climent on

    Esperemos que todas las informaciones facilitadas por los servicios de prensa de “nuestro”el Ilustrisimo Ayuntamiento isleño sean al menos mas veraces que estas, pues de lo contrario a que o aquien podremos creer, pues como en politica sean igual de veraces que Dios nos coja confesados.

  2. josel.climent on

    Ante todo que admirado ante la ingnorancia del comentarista,o bien no asistio a la Exaltacion o actua de mala fe o ha sido informado maliciosamente;tanto el exaltador como los saeteros todos pertenecen a la ESCUELA DE SAETAS DEL CENTRO DIA DE MAYORES,y no han pertenasido nunca a ninguna escuela de saetas de la peña flamenca La Higuerita porque dicha peña carece de dicha escuela.POr favor al Cesar lo que es del Cersar y a cada uno lo suyo¡a se olvidaba Eduardo Losada premio nacional de saeta es el director de dicha escuela del centro de dia de mayores perdones mis faltas de ortigrafia y mi agresividad pero lñas injusticia baratas y rastreras me superan gracias

    • redaccion2 on

      La noticia ha sido elaborada en base a la información facilitada por prensa del Ayuntamiento de Isla Cristina. Sentimos si hay algún error en la misma

      • josel.climent on

        Esperemos todos los Isleños que nó todas las noticias que faciliten lo servicios de prensa de nuestro Ilustrisimo Ayuntamiento sean mas veraces que la informacion facilitada al comentarista y al medio que lo publico, pues si no Dios acoja en su seno a los isleños.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies