La web municipal de consultas ambientales recibe 38.500 visitas

0

Portal de la Línea Verde.

La web lanzada por el Ayuntamiento de Huelva para dar respuesta a consultas relacionadas con temas medioambientales ha recibido desde su puesta en marcha más de 38.500 visitas. Un portal que está permitiendo cubrir ámbitos que van desde la legislación vigente en materia de medio ambiente y los trámites administrativos hasta las ayudas y subvenciones.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “se trata de un servicio gratuito del que se están beneficiando los ciudadanos de Huelva desde mayo del pasado año, y que está resultando muy eficaz porque les permite resolver las distintas cuestiones en un plazo máximo de 24 horas, sin realizar desplazamientos ni ajustarse a un horario de atención al público”.

De esta forma, mediante www.lineaverdehuelva.com un grupo de expertos en materia medioambiental se pone en contacto con los usuarios que contactan vía web para dar respuesta a las dudas planteadas o para solucionar las posibles incidencias lo antes posible, contribuyendo a la vez al mantenimiento y conservación del medio ambiente de la capital. Asimismo, los ciudadanos tienen la posibilidad de formular su consulta a través del teléfono de Línea Verde, tras registrarse previamente en el portal.

Según los datos registrados por la web, cada uno de los usuarios ha visitado una media de más de 4 apartados y el promedio de tiempo por visita ha sido de 3 minutos y 50 segundos. En la actualidad hay más de 2.500 usuarios registrados a los que también se les facilita la consulta online de las guías de buenas prácticas para el ahorro energético y los diferentes manuales prácticos.

En este sentido, hay que señalar que una gran mayoría de usuarios del servicio se ha interesado en los últimos meses por los consejos relacionados con el ahorro de energía en el hogar. También han suscitado especial interés los temas relacionados con las ayudas y subvenciones en cuestión medioambiental.

El apartado de Preguntas Frecuentes es el más visitado, ya que desde esta sección se tiene acceso directo a algunas de las dudas más habituales planteadas por ciudadanos y empresas. Asimismo, los onubenses consultan habitualmente el apartado dedicado a las noticias y el calendario de eventos y jornadas de mayor interés, que permite estar al día de la actualidad en materia medioambiental tanto de Huelva como del resto de España.

Hay que destacar que esta web recoge las campañas municipales que se están realizando desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y que durante el mes de febrero ha estado dedicada a ‘Plantas y Jardines’, con el fin de que los onubenses pongan un toque verde en su hogar. Así, desde esta sección se informa sobre qué tipo de plantas elegir y qué cuidados seguir a la hora de construir tu propio jardín, tanto en exterior como en interior.

Asimismo, este espacio virtual se ha convertido en punto de encuentro para los aficionados a la jardinería, un hobby que gana cada día más adeptos, y que aquí pueden encontrar las últimas novedades en este campo. Actualmente, se recoge información sobre las formas de poda y los huertos verticales, un sistema de plantación modular basado en el aprovechamiento espacial y la optimización de la superficie de cultivo, que puede llevarse a cabo con materiales reciclables.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies