Los costaleros de Villalba del Alcor se solidarizan con los más necesitados

0

Imagen del ensayo solidario celebrado en Villalba del Alcor.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la asociación local de Cáritas de Villalba del Alcor  han puesto en marcha una iniciativa solidaria con el fin de reunir alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de esta localidad onubense.

Los costaleros de esta hermandad villalbera convirtieron el último ensayo, previo a la celebración de la Semana Santa, en una gran fiesta de la solidaridad. Echarme Kilo fue el nombre con el que difundieron esta iniciativa que congregó a numeroso público a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo.

A pesar de las inclemencias del tiempo y de la lluvia persistente, hermanos, amigos y simpatizantes de esta hermandad acompañaron a los costaleros durante las más de tres horas que estuvieron en la calle y durante las cuales se recogieron más de 300 k de alimentos no perecederos que los vecinos fueron depositando sobre la parihuela.

La totalidad de los alimentos se van a entregar a la asociación local de Cáritas para que pueda seguir desempeñando su labor asistencial, repartiéndolos entre las personas más necesitadas del lugar.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno Y María Santísima del Socorro fue fundada en el siglo XVI tiene su sede en la Parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor y realiza su estación de penitencia en la tarde del Martes Santo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies