‘Los sueños de una guerra perdida’, ganador del I Certamen Cortos de Mujer de La Palma

0

El ganador del certamen de cortos junto a Mónica Dorado -izquierda-.

La Gala ‘Con M de mujer’, organizada por el Ayuntamiento de La Palma para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ha reunido en el Teatro España de la localidad a artistas de distintos campos que han rendido homenaje a las mujeres palmerinas.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el estreno de los cortometrajes que se han presentado al I Certamen Cortos de Mujer. El ganador ha sido ‘Los sueños de una guerra perdida’, de Agustín Montes Carballo, que ha contado con las actrices Manuela Coronel y Ana María Albarrán Ligero. La obra trata de la intensidad de la vida en las distintas etapas del existir de cada mujer.

Mónica Dorado junto a la niña ganadora del concurso de dibujo.

El jurado, integrado por Mónica Dorado Sampedro, concejala de Mujer, Regla del Pino Lagares, presidenta de Asprocon, Rocío González Mier, integrante de la Concejalía de Mujer, y Mario Pérez Pérez, periodista, ha concedido una Mención de Horno a ‘Mis abuelas’, dirigido por Miriam Pichardo Díaz, y diplomas acreditativos a ‘La igualdad no es un cuento’, dirigido por María José Márquez Reinoso y David Lagares Parra; ‘129’, de Esperanza Martínez Romero; y ‘Contrastes’, de Maite González Morales.

También hubo hueco para conocer a la ganadora del certamen de dibujo ‘Mi madre, mujer trabajadora’, en el que han particido numerosos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. La ganadora ha sido Marta Horcas Moreno. Mónica Dorado, concejala de Mujer, le entregó como premio varias entradas para el cine y un lote de libros.

Actuación del Aula Municipal de Danza.

El acto ha contado además con la actuación de Galilea Alba, voz solista del grupo Mystica, acompañada al teclado por Agustín Montes, y de Rocío García Garrido, quien llevó al público que llenaba el teatro versiones de conocidos temas. También han dejado constancia de su buen hacer sobre el escenario el Aula Municipal de Danza y las alumnas del Centro de Día Jacarandá.

La Gala, que fue presentada por la periodista Ángela Pavón, finalizó con unas palabras de Mónica Dorado, concejal de Mujer, que quiso dejar claro el compromiso del Ayuntamiento de La Palma con una causa que se sitúa entre las principales prioridades municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies