Septenario de la Hermandad de los Dolores en Paterna del Campo

0

Virgen de los Dolores de Paterna del Campo.

El próximo sábado, día 16 de marzo, dando comienzo a las 8 de la noche en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de Paterna del Campo, la Hermandad de la Virgen de los Dolores da comienzo al Solemne Septenario en Honor de su Sagrada Titular la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad. Predican el mismo, Antonio Fidalgo Viejo, párroco de la localidad y director espiritual de La Hermandad y Miguel Ángel Martín González, párroco de la localidad sevillana de Palomares del Río( domingo y lunes ). Cantará el mismo el Coro de la Hermandad.

También, los días 16 y 17 (Sábado y Domingo), al término de las Misas Dominicales, la muy Venerada Imagen del titular de esta Hermandad, el Santísimo Cristo en su Misericordia, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles y devotos en devoto besapié.

El día 21 de Marzo (Jueves), a las 10 de la noche, nuestra Cofradía, celebrará PIADOSO EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS, presidido por la Sagrada Imagen de nuestro Amadísimo y muy Venerado Titular el SANTÍSIMO CRISTO EN SU MISERICORDIA, recorriendo distintas calles de la localidad, celebrándose una Estación en nuestro Cementerio, donde se rezará una oración por todos los difuntos. Acompañará al Santo Vía Crucis una CAPILLA MUSICAL.

El Septenario Doloroso en la Cuaresma, que culmina con toda solemnidad con la Función Principal en la noche del Viernes Dolores. A su conclusión, se llevará a cabo el Solemne acto de traslado del bendito cuerpo del Santísimo Cristo en su Misericordia a la uran del paso del sepulcro. Canta este acto, la Coral “Villa de Paterna del Campo” de esta localidad.

Este año de 2013, se cumplen 250 Años de la fundación dentro del seno de la Hermandad de María Santísima de la Soledad y Santo Entierro de Paterna del Campo de la Orden Tercera de los Siervos de María (1763-2013) y el inicio de nuestra devoción a Nuestra Virgen y Madre de los Dolores, por ello, estos cultos tienen una especial relevancia para esta Hermandad Paternina por cuanto suponen un nuevo ciclo devocional en el recién iniciado Siglo XXI de nuestra nueva Era.

SOLEMNES CULTOS

Que la Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad

Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de la

VILLA DE PATERNA DEL CAMPO

Consagrará, conforme a lo establecido en sus Sagradas Reglas, en honor de sus titulares en esta CUARESMA y SEMANA SANTA DE 2013

************************************************************

Los días 9 y 104 de marzo de 2013, permanecerá expuesta a la veneración de sus hijos en BESAMANOS, la Sagrada Imagen de Nuestra Amadísima Madre y Titular

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

*****************************

SOLEMNE SEPTENARIO DOLOROSO

que nuestra Hermandad consagrará en Honor y Gloria de nuestra Amadísima y Excelsa Madre, MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

Desde sábado día 16 al 22 de Marzo, comenzando a las 8 de la noche, con el siguiente, ORDEN DE CULTOS

Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa y Salve

Ocuparán la Sagrada Cátedra, y harán las homilías los Rvdos. Padres,

D. Miguel Ángel Martín González, Párroco de Palomares del Río (Sevilla)

D. Antonio Fidalgo Viejo, Párroco de Paterna del Campo y

Director Espiritual de la Hermandad.

Las intenciones del Septenario serán ofrecidas por los hermanos difuntos del año.

Cantará los cultos el Coro de la Hermandad.

________________________________________

Los días 16 y 17 (Sábado y Domingo), al término de las Misas Dominicales, la muy Venerada Imagen de nuestro Amadísimo y Excelso Titular, el

SANTÍSIMO CRISTO EN SU MISERICORDIA

Permanecerá expuesta a la veneración de los fieles y devotos en DEVOTO BESAPIÉS

________________________________________El día 21 de Marzo (Jueves), a las 10 de la noche, nuestra Cofradía, celebrará

PIADOSO EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS

Presidido por la Sagrada Imagen de nuestro Amadísimo y muy Venerado Titular el

SANTÍSIMO CRISTO EN SU MISERICORDIA

RECORRIDO: Salida del templo, Calles de Virgen del Carmen, García Lorca, Gutiérrez Fernández (arco), Andalucía, Cristina, La Plaza, San Roque, Virgen de las Virtudes, Estación en nuestro Cementerio, San Bartolomé, entrada en el templo.

En el Cementerio se rezará una oración por todos los difuntos

Acompañará al Santo Vía Crucis una CAPILLA MUSICAL.

________________________________________

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Que se celebrará en la Iglesia Parroquial a las 8 de la noche del día 22 de Marzo

VIERNES DE DOLORES, Ocupará la Sagrada Cátedra y hará la homilía el,

Rvdo. D. Antonio Fidalgo Viejo.

Canta el Septenario y la Función de Instituto el Coro de la Hermandad

Al ofertorio de la Santa Misa, se cantará el Magníficat de alabanza a Dios y nuestros hermanos renovarán, ante nuestros Amadísimos Titulares, el acto de PROTESTACIÓN DE FE CATÓLICA.

A su conclusión, se llevará a cabo el Solemne, ACTO DE TRASLADO DEL BENDITO CUERPO, DEL SANTÍSIMO CRISTO EN SU MISERICORDIA A LA URNA DEL PASO DEL SEPULCRO.

Canta la Coral “Villa de Paterna del Campo”

****************************

NUESTRA COFRADÍA, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN SUS SAGRADAS REGLAS, CELEBRARÁ POR EL RECORRIDO OFICIAL A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE DEL VIERNES SANTO SU ANUAL Y PÚBLICA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Paterna del Campo el paso de la Stma. Virgen de los Dolores y Capilla Musical el paso del Santo Sepulcro.

********************************************************

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies