Bustamante, Antonio Orozco o Café Quijano, oferta musical en Huelva

2

David Bustamante junto a su mujer, Paula Echeverría.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado de cara a la primavera un intenso programa cultural en la capital para los escenarios del Gran Teatro y el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Una oferta muy variada en la que, una vez más, el Consistorio conjuga a los artistas y espectáculos nacionales con la producción local.

Como ha avanzado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “hemos preparado una programación con más de 25 actuaciones que va a comenzar tras la Semana Santa con el estreno de una nueva propuesta cultural: la primera edición del ciclo de teatro ‘Huelva y la comedia’, que se desarrollará durante la primera quincena del mes de abril”. Asimismo, la propuesta incluye un amplio calendario de conciertos en el Palacio de Congresos de la Casa Colón con algunos de los cantantes más importantes de nuestro país, como Merche (20 abril), que presentará al público onubense su último disco ‘Un mundo de colores’; Antonio Orozco (26 abril) dentro de su gira ‘Único’ por nuestro país; y David Bustamante (1 junio) con su álbum ‘Mío’, el séptimo de los diez años de carrera del famoso cantante cántabro.

La Concejalía de Cultura completa el ciclo musical con dos conciertos más en el Gran Teatro, el de José Manuel Soto (1 mayo), celebrando su 25 aniversario en el mundo artístico; y los Café Quijano (24 mayo) con su último trabajo de estudio ‘Orígenes: el bolero’.

Dentro del I ciclo ‘Huelva y la Comedia’, el Gran Teatro acogerá algunas de las últimas producciones del género más aplaudidas recientemente en nuestro país, al que se sumarán dos producciones para el público infantil. Los obras previstas por la Concejalía de Cultura son: ‘Oddi’ (4 abril), ‘Dos hombres solos sin punto con ni ná’ (5 abril), ‘Por un cuñado de dolares’ (6 abril), ‘Cuento de pocas luces’ (7 abril), ‘Amores de fábula’ (11 abril), ‘Vade retro’ (12 abril), ‘Blanco y Negro’ (13 abril), ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ (14 abril).

El Ciclo se abrirá con ‘Oddi’, una comedia sobre un autor de teatro en horas bajas con Víctor Clavijo, Olga Rodríguez y Manolo Solo, a la que seguirá ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, que vuelven a Huelva, después de colgar hace pocos meses el cartel de no hay billetes en su primera actuación. También en esta primera semana de abril se representará ‘Por un cuñado de dolares’, donde Ignacio Andreu y Andrés Blanco interpretarán a Abelardo y Lee, que unidos por el ansia de encontrar dinero diseñan un descabellado plan. Y para el público infantil y familiar, ‘Cuento de pocas luces’, un paseo por los orígenes de los cuentos con sombras de manos y títeres.

La segunda parte de este ciclo de comedia la abrirá la obra ‘Amores de fábula’, protagonizada por María Luis Merlo y Juan Carlos Calot, que condensa los mejores momentos de amor en los textos clásicos. Continuara con ‘Vade retro’, un diálogo teatralizado entre una monja y un cura don diferentes planteamientos de la vocación y la vida, en la que estarán Pedro Javier, Lola Bayo y Antonio Barradas. Otra de las propuestas será ‘Blanco y Negro’, un show interactivo de humor y magia con Ignacio Kowalski y Raúl Camagüey. Y para finalizar, otras propuesta para los más pequeños con ‘Aladino y la lámpara maravillosa’.

La oferta teatral del Consistorio para la primavera se completará en la faceta teatral con tres divertidas producciones de gran éxito en nuestro país: la comedia musical ‘Esta noche no estoy para nadie’ (11 mayo), con Kiti Mánver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordina; la obra ‘Ni para ti ni para mi’ (25 mayo) protagonizada por Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca, en los papeles de dos mujeres engañadas y traicionadas por su difunto marido; y, por último, ‘Cambalache’, la historia de humor sobre una matrimonio mal avenido que encarnan Emma Ozores y Santiago Urrialde, junto con Ferran Botifoll, un ladrón primerizo que se equivoca de vivienda.

Manuel Remesal también ha destacado el peso que adquiere el flamenco y la producción local con el espectáculo Flamenquería (19 abril); un espectáculo rompedor con flamenco puro teatralizado; la cantaora Rocío Márquez en concierto (25 abril) y el grupo Andares, que el día 3 de mayo presentará su nuevo trabajo discográfico ‘Mi tiempo’.

El apartado lírico se abrirá el 17 de abril con un concierto del Orfeón, la Escolanía, la Banda Sinfónica Municipal y el Conservatorio Provincial de Música en la Casa Colón. El 9 de mayo los hermanos García ofrecerán un concierto lírico y el 31 de mayo llegará la última producción de la Ópera Sur, ‘La zarzuela y el mar’, que incluirá las zarzuelas: ‘Los Gavilanes’, ‘Marina’ y ‘’La tabernera del Puerto’.

Para el público infantil, el 14 de junio llegará al Gran Teatro el musical ‘El maravilloso mago de Oz’, un espectáculo lleno de color, canciones, bailes, historias sorprendentes y muchos decorados para los más pequeños, a los que, según el responsable de Cultura, “no dejará indiferentes”.

Y cerrará el programa la copla “uno de los géneros con más seguidores en estos último años en nuestra ciudad”, que en esta ocasión tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto de Inma de Herves y Álvaro Rey con el espectáculo ‘Alma, corazón y copla’.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies