CCOO pide garantías para el profesorado interino

0

La oferta de empleo público docente, con 592 plazas, planteada por la Junta de Andalucía en la pasada Mesa Sectorial de Educación, ha sido consideraba por CCOO de insuficiente y así lo ha manifestado en dicho foro.

Para el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva, Bernardo Fuentes, “esta raquítica oferta, viene, además, a echar por alto las expectativas de acceso al mercado laboral del profesorado interino y aspirante”. Ante esta situación, es necesario replantearse algunos de los requisitos vigentes, por ello, “CCOO demanda de la Consejería de Educación no exigir al profesorado interino que se deba presentar a las oposiciones para que se la continúe valorando el tiempo trabajado que posea en la administración educativa.”

Para el responsable sindical “esta obligación generará una tensión innecesaria que en nada beneficiará ni a los trabajadores ni a la propia calidad de la educación, pues la mejora en la estabilidad del empleo no va a ser significativa dado el escaso número de plazas que se van a ofertar.”

Según Fuentes, “hay mecanismos que pueden permitir que el profesorado siga como personal interino o en bolsa sin que para ello sea necesario que se presente a estas oposiciones más testimoniales que reales. Para ello, al profesorado interino se le debe seguir contabilizando su tiempo trabajado hasta la fecha y al aspirante se le debe permitir que pueda utilizar, para estar en bolsa, la nota de oposiciones obtenida en procesos anteriores.”

Asimismo, se aduce desde CCOO, es necesario tener en cuenta el actual contexto para organizar las bolsas de trabajo del personal interino, de modo que el tiempo de servicio sea el criterio de colocación de este profesorado permitiéndose que un mismo docente pueda estar en varias bolsas a la vez, siempre que reúna los criterios de titulación requeridos. Evitándose así que el acceso a un puesto de trabajo esté determinado por haber tomado una decisión tan arbitraria como estar en una bolsa u otra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies