El Recreativo sufre una derrota dolorosa y pierde en el descuento ante el Alcorcón (2-1)

0

Partido disputado entre el Alcorcón y el Recreativo de Huelva.

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha sufrido una dolorsa derrota ante el Alcorcón, en un partido donde el conjunto madrileño fue muy superior al Decano en la primera mitad pero donde un error entre Babin y Manu Fernández, permitió a Alexander marcar el tanto onubense de vaselina en el minuto 11 de juego. El mejor de los albiazules fue de largo su portero Cabrero, ya que paró todo lo que llegó sobre su portería durante la primera parte. El Decano tuvo que defender este resultado hasta con nueve hombres, porque en el minuto 55 Riolfo fue tontamente expulsado en el minuto 55 y a falta de tres minutos, Alexander con todos los cambios hechos, se tuvo que retirar lesionado. Y cuando ya contaba con los tres puntos del partido, el equipo madrileño fue capaz de darle la vuelta al partido en el tiempo de descuento con los goles de Castaño y Dani Nieto. Mala fortuna para el Recreativo, que mereció como mínimo un empate en Santo Domingo. Sergi Barjuan, técnico albiazul, se daba cuenta de que con el doble pivote su equipo funciona mucho mejor que con el trivote que termina teniendo mucha posesión pero poca llegada, de ahí que incluyera a Dimas con Matamala en paralelo, dejando libertad por delante a Jonathan Valle y colocando como grandes novedades arriba al uruguayo Riolfo, además de Berrocal como delantero centro nato y Fernando Vega, que regresba a su posición por Cifu.

Y mejor no pudo comenzar el partido para el Decano, ya que en el minuto 10, Cabrero le sacaba un remate a Juli dentro del área en lo que podía haber el primer tanto del partido para el Alcorcón y justo en la siguiente jugada, un balón en largo de Pardo para Alexander permitía al flaco marcar el primer tanto del partido, tras fallo garrafal entre Babin y Manu Fernández, que se quedaba a media salida y el delantero argentino lo aprovechaba para marcar de vaselina.

El Recreativo no hacía buena primera parte y de no ser por las grandes intervenciones de Cabrero y la falta de acierto de los delanteros madrileños, el resultado bien podría haber sido otro al descanso, porque el Alcorcón se merecía como mínimo empatar el encuentro. El portero albiazul Cabrero era con diferencia el mejor del partido y paraba todo lo que llegaba sobre su área a pesar de los intentos de los jugadores madrileños para buscar el empate.

La segunda parte no podía comenzar peor para el Decano, cuando en el minuto 55, Riolfo en una jugada tonta se buscaba la segunda amarilla y dejaba con diez a su equipo durante 40 minutos en la salida de una falta, por lo que no le quedaba otro remedio que defender con uñas y dientes la mínima ventaja y esperar el grado sublime de su portero Cabrero para parar todo lo que llegaba sobre su portería. E

l Recreativo se limitaba a defender y el Alcorcón curiosamente tenía menos peligro contra diez que contra once, por lo que los minutos iban pasando y el resultado seguía siendo satisfactorio para el cuadro onubense, que deseaba que el reloj corriera más rápido de lo habitual. Paradójicamente con el paso de los minutos, el Recreativo se encontraba más cómodo con diez sobre el campo que con once y comenzaba a dominar el centro del campo ante un Alcorcón que se quedaba sin ideas para poder superar al Decano y no era capaz de hacerle daño a la defensa recreativista.

Además, para colmo de males, Berrocal tenía que dejar su sitio fundido a Manolo Martínez y a los pocos minutos Alexander se rompía y dejaba con nueve hombres a su equipo, por lo que tocaba sufrir hasta el final, algo que conseguía el Alcorcón en el minuto 90 cuando en una falta botaba por Castaño, el balón no lo tocaba nadie y terminaba entrando en la portería albiazul. Además, para colmo de males, en el minuto 93 el Alcorcón volteaba el partido cuando un centro de Nagore era rematado libre de marca por Dani Nieto, dejando a los jugadores recreativistas rotos por el esfuerzo desplegado pero viniéndose de nuevo con cero puntos de esta salida.

Ficha técnica:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Miguélez, Calahorro (Castaño m. 56), Kike López (Dani Nieto m.63); Juli (Sergi Enrich m.76) y Oriol Riera.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Cifu m.45), Pardo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Matamala; Riolfo, Jonathan Valle (Arana m.75), Alexander; Berrocal (Manolo Martínez m.84).

Goles: 0-1. Alexander (m.11); 1-1. Castaño (m.90); 2-1. Dani Nieto (m.93)

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amarillas para Calahorro, Babin, Camille, Nieto; Dimas, Cabrero, Córcoles, Berrocal, Matamala y Riolfo, expulsado por doble amarilla (m.55).

Estadio: Santo Domingo. 3456 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies