CSIF-Huelva alerta del peligro de accidentes en la puerta principal del museo provincial

0

Fachada principal del Museo Provincial de Huelva.

El mal tiempo que ha azotado la provincia de Huelva durante la última semana ha provocado diversos daños en mobiliario urbano de la capital. A consecuencia de estas inclemencias meteorológicas se han puesto de relieve las deficiencias en edificios e instalaciones de todo tipo, entre ellas, las del museo provincial, dependiente de la Junta de Andalucía.

El sindicato CSI-F ha alertado del peligro de accidentes en la puerta principal de entrada al museo debido a los fuertes vientos. El problema es que el portón de acceso lleva cinco años con un arreglo provisional después de que una de las cristaleras de rompiera hiriendo a una de las trabajadoras quien, a día de hoy, sigue teniendo secuelas.

La Administración tiene conocimiento de esta situación y ha afirmado que consultará a los arquitectos para valorar si es necesario o no cambiar la puerta. CSI-F entiende que el arreglo que se realizó hace más de cinco años fue una solución transitoria que se ha alargado en el tiempo sin que la Junta “se haya interesado por el problema a pesar de su gravedad”.

Y es que la Central Sindical teme que, como ya pasara en 2008, la cristalera ceda cualquier día y caiga encima de algún trabajador o de algún visitante, sobre todo durante estos meses en los que muchos centros escolares acuden al museo.

En este sentido, CSI-F denuncia que “la inestabilidad y la probabilidad de rotura de la puerta de acceso al museo contraviene la normativa de prevención de riesgos laborales e insta a la Administración a no demorar más la reparación ya que después de cinco años ha tenido suficiente tiempo para intervenir y no lo ha hecho”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies