El Cristo del Amor presidió el vía crucis de las hermandades moguereñas

0

Vía Crucis en Moguer.

En la noche del pasado viernes se celebró el Solemne Vía Crucis que organizó el Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer como anticipo a la Semana de Pasión, y que este año presidió la imagen del Cristo del Amor. El sábado tendrá lugar en Santa Clara el pregón a la Semana Santa 2013.

A las 22 horas se abrieron las puertas de la capilla de San Sebastián para que saliese a la calle el Santo Cristo del Amor en la Oración en el Huerto, la imagen que presidió el tradicional Vía Crucis de las hermandades de Semana Santa de la ciudad. La comitiva inició su camino a las 22.00 horas recorriendo junto al Cristo que procesiona en la tarde-noche del Jueves Santo, varias de las calles del antiguo barrio de la Friseta en las que se representaron las catorce estaciones de penitencia de la Vía Dolorosa.

Los cuatro hermanos mayores de las hermandades moguereñas y el hermano mayor de la Matriz de Montemayor, portando todos ellos cirios encendidos, el párroco José Manuel Raposo y el Presidente del Consejo, Alonso Núñez, presidieron el Vía Crucis que contó también con la asistencia del Alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, y de numerosos fieles que acompañaron al Cristo de la Oración en el Huerto en el recorrido que realizó la imagen a hombros de una veintena de miembros de su cofradía.

Pregón

La actualidad cofrade en la ciudad del Tinto tiene otro momento de gran interés el próximo sábado 16 de marzo con el acto de Pregón a la Semana Santa de Moguer que tendrá lugar en la Iglesia Conventual de Santa Clara a partir de las 20.30 horas.

La persona designada este año para cantar la Semana de Pasión moguereña es el gran cofrade y orador Alfonso Madrid Bellerín, un joven licenciando en Bellas Artes que cuenta con una dilatada trayectoria en distintas hermandades de su pueblo La Palma del Condado. El pregonero de la Semana Santa de Moguer 2013 cuenta pese a su juventud con una gran experiencia desde el atril, habiendo pronunciado numerosas exaltaciones y pregones, entre ellos, el de la Semana Santa de su ciudad natal.

La presentación de Alfonso Madrid ante el auditorio moguereño la realizará el también destacado cofrade y orador palmerino Manuel Valdayo Jerez.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies