El juez desestima las alegaciones de la defensa de José Bretón

0

Abogado defensor del padre de los niños desaparecidos. (MADERO CUBERO)

(Texto: Cordópolis)   Nada de anular las pruebas. El magistrado presidente de la Sala Tercera de la Audiencia de Córdoba, encargado de juzgar a José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos de seis y dos años, ha desestimado la petición de anulación de las pruebas recabadas en el largo año de instrucción que ha investigado el caso. Dicho requerimiento lo hizo hace una semana José María Sánchez de Puerta, letrado del único imputado en la causa.

El representante legal de Bretón fundamentaba su petición en seis puntos. sánchez de Puerta consideraba que se ha violado el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías; asimismo afirma que se ha violándolos derechos fundamentales de la defensa al intervenirse las comunicaciones telefónicas entre él y su defendido; ello supondría violar, a su parecer, el artículo 18.3 de la Constitución, relativo al secreto de las comunicaciones; paralelamente, afirma que lo mediático del caso contamina cualquier jurado que se constituya. Por todo ello, Sánchez de Puerta pedía la nulidad del conjunto de las pruebas, basándose, entre otras cosas, en sus dudas de que se haya cumplido la cadena de custodia policial que precisan y apuntando a la posibilidad de que algunas pruebas se manipulasen.

A lo largo de 16 áridas páginas de razonamientos jurídicos, el juez Pedro Vela echa por tierra todos estas alegaciones, desestimando cada una de ellas basándose en la amplia jurisprudencia existente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies