El PP de Aljaraque pide que se investigue una subvención de la etapa de José Martín

1

El portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha anunciado, tras la aprobación en el pleno del Consistorio, la impugnación de la resolución de la Junta de Andalucía relativa al expediente administrativo de reintegro de una subvención que le exige el gobierno andaluz al Ayuntamiento.

Se trata, como explica Yórquez, “de una subvención que Martín y Sánchez Rufo se gastaron en un fin distinto a aquel para el que la pidieron y para la que fue concedida, engañando incluso a la propia Junta de Andalucía. Dicha subvención fue otorgada para la construcción de un nuevo edificio consistorial pero la coalición PSOE e IU lo destinó a otros fines, y ahora la Junta nos reclama la devolución de esos 1’2 millones de euros concedidos más casi 300.000 euros en intereses. Por ello, vamos a recurrir esta resolución ante el contencioso administrativo por el irreparable daño que causaría a este Ayuntamiento”.

Y es que el Consistorio ha traslado al Tribunal de Cuentas la Resolución de la Junta de Andalucía por la que se le pide al Consistorio la devolución de 1.437.893 euros. Yórquez, recuerda que “desde el mes de septiembre hemos estado intentando contactar con el Delegado del Gobierno andaluz para tratar de llegar a punto de acuerdo sobre este importante asunto, y sólo cuando hemos hecho público que no nos atiende ha tenido a bien darnos una cita. Es muy significativo el hecho de que al anterior equipo de gobierno le bastó únicamente con presentar medio folio, sin más documentos, para que le concedieran dos ampliaciones de los plazos de justificación de la ejecución del proyecto y de la justificación de la inversión y que, a este equipo de gobierno, a pesar de haber presentado memoria económica de la situación de las arcas municipales y de haber abonado el único pago realizado hasta ahora, nos reclamen la devolución. Cabe plantearse que esto obedezca a una estrategia del PSOE e IU para ahogar al Ayuntamiento de Aljaraque por estar gobernado por el PP, una forma de actuar muy común en estos dos partidos”.

El portavoz manifiesta que “la ley es muy clara y establece que las subvenciones de toda índole que obtengan las entidades locales, con destino a sus obras o servicios, no podrán ser aplicadas a atenciones distintas de aquellas a las que fueron otorgadas, pero tanto a Martín como Sánchez Rufo aquello que dice la ley no les importa demasiado. Por este motivo, consideramos que han infringido ese precepto y que han causado un perjuicio al Ayuntamiento por desviar una subvención para un fin que no era el propio, y, por supuesto, queremos depurar la eventual responsabilidad hubiera lugar”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Eso es un delito, es decir Martin y Sánchez Rufo, han infrigido la ley y es bastante grave gastarse el dinero en otro fin. Por tanto el equipo de gobierno de ahora tiene que tomar nota de este incidente y llegar hasta las últimas consecuencias con aquella calaña que nos gobernó.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies