Entrega de las resoluciones para 32 organizaciones de voluntariado

0

Entrega de las resoluciones al voluntariado.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha entregado este lunes las resoluciones aprobadas por la Junta de Andalucía para ayudas al voluntariado a 32 entidades de la provincia de Huelva por un importe total de 14.500 euros, en un acto en el que ha estado acompañado por la coordinadora provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Rebeca Martín.

Fiscal ha reconocido durante el acto “la labor tan valiosa que vienen realizando estas organizaciones a favor del bienestar de la sociedad onubense, haciendo que su activismo social sea un ejemplo para todos como compromiso evidente con el interés general”.

El delegado del Gobierno, que también ha estado acompañado por el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Francisco Javier Camacho, ha resaltado el esfuerzo que ha realizado este año la Junta de Andalucía por mantener esta línea de colaboración con las asociaciones del voluntariado de Huelva a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan las distintas administraciones públicas.

Las asociaciones y colectivos a los que la Junta de Andalucía les entrega la resolución “conforman un destacado activo al servicio del desarrollo económico, social y cultural de Huelva y para la Junta sois unos magníficos aliados en estos tiempos de crisis”, ha destacado Fiscal que ha añadido que “con coraje y determinación, el movimiento voluntario de Huelva ofrece a diario sobradas muestras de su iniciativa y capacidad, desplegando en la actual coyuntura mayor creatividad, implicación y entrega si cabe”.

En Andalucía hay más de 400.000 voluntarios que contribuyen desde sus diferentes esferas de acción a configurar un modelo social, económico y medioambiental más justo y sostenible. En concreto, en la provincia de Huelva hay 173 entidades y 27 delegaciones formalmente inscritas en el registro general de entidades de voluntariado, aglutinando a casi 21.000 personas voluntarias, de las cuales el 60% son mujeres.

Hace más de una década que la Comunidad cuenta con una Ley de Voluntariado que ha propiciado a una fructífera colaboración entre el Gobierno andaluz y el movimiento asociativo y voluntario. En este tiempo, la Junta de Andalucía ha desarrollado diferentes planes y ha creado figuras tan relevantes como el Observatorio para la Participación Ciudadana y el Voluntariado, que han permitido fortalecer el tercer sector en Andalucía.

El delegado del Gobierno ha explicado durante el acto que este sector ha permitido “consolidar y preservar nuestro modelo de protección social”, profundizando en la inclusión, y que ha abierto y procurado nuevos nichos de empleo y ocupación a miles de personas.

Fiscal ha concluido que “pretendemos que los ciudadanos adquieran un mayor protagonismo en las tareas de planificación y ejecución de las áreas de gobierno de la Junta, de ahí que estemos trabajando intensamente con toda la ciudadanía en el diseño y aplicación de leyes tan innovadoras como las de Transparencia o la de Participación Ciudadana, que abundan en los conceptos de corresponsabilidad y cogobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies