La Empresa del Suelo de Isla, liquidada con 8 millones de deuda

0

El Partido Popular de Isla Cristina ha calificado de “chiringuito político para contratar a personal, hacer y deshacer alejado del control de la oposición” a la Empresa Municipal del Suelo de la localidad, que ha llegado a acumular una deuda de 8 millones de euros, lo que ha obligado a su disolución.

Los populares isleños aseguran que hace seis años la empresa tenía un superávit de 24 millones de euros y hoy genera una deuda de 8 millones y todas las propiedades hipotecadas.

Además, desde el PP isleño se ha criticado el presupuesto aprobado por el equipo de gobierno (PSOE-PA). El portavoz de los populares aseguró en el transcurso de la sesión “que estos presupuestos son unos presupuestos que no cumplen el obligado Plan de Ajuste y los calificó de ingeniaría contable para camuflar la realidad”. El compromiso del Plan de Ajuste, es reducir el Capitulo 1 y según este documento, lo hace en 895.666,65 euros, cuando en realidad lo que se reduce en un año son 170.000 euros y todo esto, después de sacrificar a los trabajadores con la reducción de sus salarios del 50, el 25 y el 10%.

La deuda al día de hoy -según el PP- cotando el préstamo de 1,9 millones de euros que adelanta la Diputación hace que el ayuntamiento junto a la empresa municipal tengan una deuda de 25,800.000 millones. Lo proyectado en los presupuestos de 2013, era que hubiera un ahorro de 6 millones y en 2012 de 130.000 euros, la realidad es que ha habido un déficit de 2.900.000 euros. “Con lo cual, y desgraciadamente, tendremos que afirmar que el Ayuntamiento de Isla Cristina, no podrá hacer frente a los préstamos que tiene contraído con las entidades bancarias en un periodo de tiempo no muy lejano”.

Por otra parte, el PP ha calificado de “curioso y llamativo” que el Ayuntamiento apruebe “la externalización del Servicio Público de Limpieza, “que no es otra cosa que la privatización de un servicio público”. “Y nos llama la atención -se asegura desde el PP- por aquello de la defensa a ultranza de lo público cuando no se gobierna, pero cuando lo hacen, aplican todo lo contrario a lo que se predica.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies