Malestar en la flota de cerco de Huelva por la cuota de captura de boquerón

0

El proyecto de orden para el reparto de la cuota en la pesca del boquerón, presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha caído como un jarro de agua fría en los puertos pesqueros de la provincia de Huelva.

El presidente de la Asociación de Armadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, en declaraciones a la Cadena Ser, ha mostrado su sorpresa por el contenido del proyecto que, a su juicio, no respeta los acuerdos alcanzados en la reunión que todas las partes mantuvieron en Sevilla.

Mendoza insiste en que el acuerdo alcanzado consistía en un reparto del 50% lineal y el otro 50% según el histórico de capturas, mientras que lo que consta ahora en el proyecto del ministerio supone sólo el 30% lineal y el restante 70% histórico, con lo que se beneficia al puerto de Barbate.

Los puertos onubenses y el de Sanlúcar de Barrameda han defendido una distribución lineal en base al número de embarcaciones, mientras que Barbate ha apelado en todo momento a las capturas históricas. Después de un paro de la flota ante la falta de acuerdo y la orden del ministerio de no salir a faenar en tanto no estuvieran claras las cuotas, para que no pasara como el pasado año, se alcanzó un acuerdo en Sevilla que pareció satisfacer a todas las partes. Ahora ese acuerdo parece que está en el aire, aunque desde el sector en Huelva no se han anunciado medidas de protesta y se espera que finalmente lo que se imponga sea el acuerdo logrado en la capital hispalense.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies