Notable éxito de público en la XII Feria del Caballo de Cartaya

0

Feria del Caballo en Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy lunes balance de la XII Feria del Caballo y sus Complementos que se ha celebrado este fin de semana en la localidad. Para el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, “el certamen ha sido todo un éxito, debido, en gran medida, al aumento de los espectáculos ecuestres que se han sucedido en la pista habilitada para la ocasión en el centro del Recinto Ferial”. La calidad de los mismos, con la presencia de la Asociación Española de Monta a la Amazona, de las Escuelas Hípicas de Antonio Real y la Asociación Hípica Malpica, y la alta participación de jinetes, más de una treintena, en el III Paseo a Caballo, “han hecho del Recinto Ferial un auténtico hervidero de aficionados al mundo del caballo que, sorteando los chaparrones, han podido disfrutar de cada una de las exhibiciones”.

Satisfechos se han marchado los 35 expositores que mostraban las últimas novedades del sector en el Pabellón de Exposiciones, donde las actuaciones musicales y, sobre todo, los desfiles de moda flamenca han atraído a numeroso público durante las tres jornadas del certamen. En este sentido, Benítez ha destacado que “se han sucedido los espectáculos y los desfiles, todos ellos de diseñadores locales y de prestigio provincial que, en la mayoría de los casos, han estrenado en Cartaya sus nuevas colecciones, lo que ha atraído a personas de toda la provincia”.

Por la pasarela cartayeras han desfilado los trajes de Manuela Macías, Camacho Ríos, Peña Gracia, Rocío Carrasco e Irene Vázquez; y Adelina Infante y José Pérez; y por el escenario del certamen, la música de promesas locales del flamenco como ‘Esperanza’ y ‘Paso a Paso’; y el baile de la academia municipal de de baile de Charo Angulo y de Ntra. Sra. de Consolación, de Nani Pedraza. “Una oferta amplia y variada, que ha hecho de que forma ininterrumpida el visitante haya encontrado oferta y diversión para todos los gustos dentro y fuera del pabellón”.

Benítez destacó igualmente la participación en las VII Jornadas Ganaderas ‘Costa Occidental de Huelva’, que se celebraron en la ULOPA; el Paseo de Carruajes con motivo del Día de la Mujer, coincidiendo con la jornada inaugural; y la zona de trato.

Finalmente, el alcalde, Juan M. Polo, que destacó el esfuerzo del área de Ferias, con la colaboración de las de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, aseguró que “el buen balance de esta feria pone de manifiesto que desde la austeridad, pero con imaginación y trabajo, puede organizarse un certamen que se convierta en un espacio para el ocio y el disfrute de los ciudadanos, una buena ocasión para que las hermandades y asociaciones de la localidad recauden los fondos que necesiten para hacer frente a la crisis, y a la vez, en una oportunidad de negocio para los empresarios del sector y los bares de la zona”. Asimismo, aseguró, “también supone una proyección importante de cara al exterior para los diseñadores de la localidad, que encuentran en esta feria el mejor escaparate para mostrar sus trajes”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies