Semana de ‘mudás’ de cara a la Semana Santa

0

(Texto: Fran Sera) Cuando ya apenas quedan unas dos semanas para el tan esperado Domingo de Ramos, nuestras iglesias se van a ir llenando ya de pasos, estas semanas atrás ya hemos tenido algunas mudás pero es en esta cuando el grueso de nuestras hermandades tendrán ya sus parihuelas en el interior de nuestros templos. Un claro ejemplo es la Hermandad de los Judíos, cuya dolorosa se encuentra entronizada en su paso de palio.

Las mudás comenzaron este lunes con los pasos de la cofradía Sacramental de San Pedro, a partir de las 21:30 h. desde el Molino de la Vega. Mención especial para una mudá en la provincia como la de la Borriquita de Moguer. Ya el miércoles será el paso del Señor del Sagrado Descendimiento el que ponga los cuatro zancos en la Mayor de San Pedro, habiendo quedado a las 21:30 h. en su casa de hermandad.

En la noche del jueves serán mudados dos palios, en el matadero será el blanco de la Paz, mientras que en el centro hará lo mismo el de la Amargura. Ya entrando en el fin de semana las puertas del Polvorín se abrirán para el palio de María Santísima del Amor, 21:00 h. desde su almacén, al igual que entrará el primer paso en la Concepción, el paso de la Oración que realizará la muda a partir de las 21:30 h., acabando la jornada del viernes con la muda en el Molino de la Vega del misterio de las Cadenas, también en la provincia este día será de mudás, como la de Pasión en Ayamonte o la Hermandad del Silencio de Aracena.

El sábado dos palios entrarán en sus templos, en el Polvorín el de María Santísima de la Victoria y en la Concepción el de los Dolores, mientras que en la Orden viviremos una mudá solidaria realizada por el Misterio del Perdón

(Toda la información de la Semana Santa y las hermandades en www.huelvacofrade.es)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies