Un centenar de mujeres de diferente nacionalidad celebraron el Día de la Mujer en San Juan

0

Celebración en San Juan del Día de la Mujer.

San Juan del Puerto preparó una programación de actos especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Uno de esos actos fue la mesa redonda y el intercambio cultural con mujeres de otras nacionalidades, que se celebró el pasado viernes en el centro sociocultural y que, tal y como explica la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, “fue un éxito que, sin duda, nos invita a repetirlo en los próximos años”.

En la mesa redonda participaron varias mujeres de nacionalidad marroquí, una de nacionalidad polaca y otra rumana, todas residentes desde hace años en San Juan del Puerto. Las mujeres aprovecharon esta oportunidad para contar cómo tuvieron que adaptarse a nuestra cultura y costumbre y qué cosas le sorprendieron más. La concejal de cultura, Nuria Aquino, comentó que “la charla fue interesante y muy divertida y las asistentes participaron realizando preguntas curiosas, lo que hizo que las invitadas se sintieran muy integradas”.

También quiso estar presente en este evento Lucía Vizcaya, jefa del servicio de extranjería en Huelva, que aseguró “haber aprendido mucho de las personas de otros países”, por lo que se mostró “encantada de asistir a este intercambio del que, sin duda, se sacarán muchas cosas positivas”.

Una vez finalizada la charla, todas las mujeres –y también algunos hombres que quisieron participar- disfrutaron de una merienda. El consistorio había instalado varios stands, uno para cada nacionalidad, en el que se ofrecían los platos más típicos de cada país. La mayoría de las chicas extranjeras coincidieron en que, aunque había dificultades con el idioma, se sintieron “muy contentas” de formar parte de este día y agradecieron a las dos representantes municipales “haber contando con ellas”, ya que eso hace que se sientan “parte de nuestro pueblo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies