Costas realizará un diagnóstico “definitivo” de los problemas y soluciones del litoral

0

Reunión en Madrid de representantes del PP y de la FOE con Costas.

La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), realizará un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas, con la intención de que, una vez finalizado dicho estudio, se establezca un diagnóstico de la situación y se puedan arbitrar soluciones “definitivas” para el litoral onubense.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, al término de la reunión mantenida al mediodía de hoy en la sede del Ministerio con el director general de Costas, Pablo Saavedra, y en la que han estado presentes el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce; el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria; el secretario general de la FOE, Rafael Ávila; y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz.

González ha mostrado su “satisfacción” con la rapidez con la que la Dirección General de Costas ha abordado la petición del PP onubense y de la FOE, así como “la disposición mostrada para articular medidas definitivas que garanticen que, en años venideros y gobierne quién gobierne, que no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado nuestras playas”.

“Se trata de desarrollar una estrategia que zanje esta situación, a partir de un documento que Costas espera tener listo para después del verano, y con el que todas las administraciones, incluida el Puerto de Huelva, y los agentes sociales podamos consensuar qué acciones llevar a cabo para proteger nuestra costa de problemas como la pérdidas continuada de arena”, ha añadido el popular..

Este documento, ha avanzado González, hará un especial análisis de playas como la de Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, Mazagón o Matalascañas y permitirá diseñar un conjunto de medidas a tomar que podrían variar desde los aportes regulares de arena a la construcción de escolleras o espigones.

“Se trata de un importantísimo documento con el que podremos trabajar por el bien de la Costa de Huelva, o lo que es lo mismo, trabajar por el empleo y la economía de la provincia, ya que nuestro litoral es la principal baza de nuestro potencial turístico” ha enfatizado el dirigente del PP.

La FOE también se ha mostrado satisfecha por esta toma de contacto con el director general de Costas y por el “•interés” que se ha tomado en la problemática del litoral onubense, del que dependen tantos empleos y negocios y que es uno de nuestros principales motores económicos.

Asimismo, tanto la FOE como el PP de Huelva han valorado positivamente el compromiso adquirido por la Dirección General de Costas para que las playas onubenses “estén en las mejores condiciones de cara a la temporada turística”.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha señalado que “no cabe duda de que este Gobierno está sensibilizado con el litoral onubense, cuya situación conoce perfectamente”. Además, ha destacado “la línea de fluidez abierta entre el Gobierno central con el PP de Huelva para trasladar y dar respuesta a las distintas necesidades de la provincia de Huelva que le hemos planteado en el último año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies