El comité de Giahsa condiciona la externalización de la empresa

1

Cabecera de la marcha protagonizada en diciembre por los trabajadores, donde se podía leer en una gran pancarta que Giahsa no es un banco. (Espínola)

El comité de empresa de Giahsa ha presentado este martes en el Registro de entrada de la empresa el Documento en materia de Personal elaborado por los trabajadores, para su estudio y con el objetivo de que se adjunte al Pliego de Condiciones en materia de Personal del Plan de Viabilidad.

Según la dirección de la Mancomunidad tienen que celebrarse dos Plenos, uno para autorizar la realización del Pliego de Condiciones, y otro para su aprobación. En la actualidad no se dispone por parte de los trabajadores de sus fechas.

En el documento presentado por el comité de empresa se recogen cuatro apartados que los trabajadores consideran fundamentales, como son el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales; la continuidad de la movilidad geográfica circunscrita a la provincia de Huelva; el mantenimiento de los beneficios sociales actuales; y el respeto a la bolsa de trabajo constituida.

Esos cuatro puntos son los que el comité quiere que Giahsa incluya en su plan de viabilidad, que en última instancia llevará consigo la externalización de determinados servicios de Giahsa, empresa que precisa de liquidez para seguir adelante.

La salida de diversas localidades de la Mancomunidad de Servicios (MAS) y la presión del resto de ayuntamientos para cobrar los cánones acordados han llevado a una situación delicada ante la no concreción de préstamos por parte de las entidades bancarias.

Salvo Izquierda Unida, que ha calificado el proceso de externalización de un paso atrás en el servicio público, el resto de fuerzas que integran la MAS están decididas a profundizar en un proceso que ya se ha iniciado con la contratación por Aguas de Valencia de algunos servicios.

El temor de los trabajadores es que en este proceso sus derechos laborales y sociales pudieran verse perjudicados y de ahí el interés que tienen en que consten sus propuestas de una manera clara en el plan de viabilidad y la futura oferta que se hagan de servicios de Giahsa.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvvDDDvvvvv Según he leido en este y otros medios está claro que no va a ser recogido en el pliego de condiciones dos o tres de la cuatro cosas que se pide:

    No se va a mantener a toda la plantilla, la de los curritos y según se baraja sí se va a mantener al staff directivo de GIAHSA al margen de la empresa privada. Es decir treinta y tantos entre políticos, técnicos sin ninguna función y otros que seguirán cobrando y que lo pagará la empresa privada, corrijo, lo pagarán los abonados de GIAHSA-MAS, a través del recibo del agua porque lo está claro es que la empresa privada su beneficio se lo lleva.

    Entiendo que el comité está haciendo su función, poner el etecho alto porque saben que el techo bajará y se llevará por delante a mucha gente.

    Los únicos que mantendrán sus sueldos íntegros el staff que para eso ya está negociado. Los que pasen a la empresa privada ya veremos.

    El único punto que no se tocará es el de la bolsa, por todos aquellos que se quedarán en la cuneta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies