Gabriel Cruz denuncia que la deuda del Ayuntamiento de Huelva a bancos asciende a casi 200 millones

0

Sesión plenaria ordinaria de febrero en el Ayuntamiento de Huelva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, desde que se hiciera público el segundo informe del interventor sobre el plan de ajuste, ha defendido que “no se han cumplido ni una sola de las cifras que preveía dicho plan”. Así, los socialistas han denunciado que este “incumplimiento” tiene “importantes consecuencias económicas para los ciudadanos que el alcalde tendrá que explicar”.

En este sentido, el PSOE ha señalado que no se cumple con el ahorro, ni los ingresos, ni la Ley de Estabilidad presupuestaria, ni la de morosidad reflejadas en el plan de ajuste. En esta ocasión, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha anunciado una nueva cifra que no se cumple y es la deuda con los bancos. Así, el plan del PP preveía una deuda viva de 123,7 millones “que se ha convertido en 198,6 millones de euros”. “Son 75 millones de euros más de desfase que el equipo de gobierno no ha contabilizado”. De este modo, Cruz ha destacado que, para pagar a los bancos, “cada ciudadano tendría que poner algo más de 1.300 euros por cabeza. Estas son las consecuencias que padecemos después de 18 años de ruinosa gestión económica de este alcalde y su equipo”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha señalado que además, por intereses y amortizaciones, “se van 17 millones de euros, 4 millones más de los que tenían previsto en el plan de ajuste”. “Todas las cifras se exceden y hay que darle solución, sobre todo, teniendo en cuenta que el Gobierno central ha aprobado una ampliación del pago a proveedores que habrá que incluir al plan”. Así, el portavoz ha alertado de “futuros ajustes o recortes cuando ya no caben más medidas de este tipo”; sin embargo, “las que dependen de la decisión del PP y no afectan al ciudadano –como el ahorro por alquileres- las incumplen al 100%”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha denunciado que el plan de ajuste “sólo consiste en subida de impuestos, creación de nuevas tasas y recortes para los ciudadanos. No hemos vuelto a saber nada de aquella tenencia de alcaldía que nos vendieron sobre captación de inversores. Se suponía que iban a ir a Sevilla, Madrid y Bruselas, pero la realidad es que sólo buscan recursos en los bolsillos de los ciudadanos”.

Finalmente, Cruz ha exigido a Rodríguez que “no dé la callada por respuesta y diga por qué no se ha cumplido el plan de ajuste, cómo se van a solucionar los desfases y hacia dónde vamos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies