IU-Aljaraque acusa al PP de querer “desviar la atención”

0

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez y Sebastian Rivero, han acusado a los ediles populares Toscano y Yórquez de intentar desviar la atención sobre su falta de respeto a los trabajadores y a los ciudadanos y sobre su carácter autoritario. Para el grupo municipal de Izquierda Unida, la noticia sobre la devolución de la subvención para la construcción del ayuntamiento se ha convertido en recurrente en los casi ya dos años de gobierno popular ante la falta de capacidad de proponer iniciativas que solucionen los problemas del municipio. Es una cortina de humo tras la que pretenden tapar las vergüenzas de su incapacidad para gobernar.

Para Sánchez y Rivero, el balance del gobierno popular en Aljaraque es el de la destrucción de empleo público, de desprecio por los derechos laborales y de persecución sindical.

Izquierda Unida denuncia que se haya reducido la plantilla municipal en más de 300 personas en tan sólo un año y medio de gobierno del PP. Y que otros 80 puestos de trabajo hayan visto reducida su salario entre un 30 y 50 %, vía cambio de contratos a fijos discontinuos o mediante imposición de reducción de jornada.

Añaden los concejales izquierdistas, que ha habido pronunciamientos judiciales declarando nulos los despidos de 2 trabajadores, por vulneración de los derechos fundamentales, en este caso políticos. A lo que hay que sumar 13 casos en los que la Justicia ha declarado nula la decisión de reducir la jornada a estos empleados/as por negarse a modificar sus condiciones laborales, al considerar que se ha actuado en represalia, y que hay “una discriminación a los propios trabajadores. Discriminación que se amplía, si cabe aún más, al haber despedido recientemente a un grupo importante de los trabajadores afectados por estas sentencias, incluyendo varios representantes sindicales.

Además consideran imprescindible denunciar también el cierre de la empresa municipal GESA, y el consiguiente despido de los trabajadores/as de la misma, a los que el Alcalde de Aljaraque – presidente de GESA-, además de no pagarle las indemnizaciones por despido, les adeuda sus salarios, calculados en unos 186.000 € en su conjunto. Una deuda que sigue vigente a pesar del adelanto que ha recibido el Ayuntamiento aljaraqueño de la Diputación.

A todo esta nefasta gestión hay que sumar un importante número de despidos improcedentes estimados de oficio por el propio Ayuntamiento, o bien así declarados en diferentes sentencias judiciales.

Para los concejales de IU, la política del Ayuntamiento aljaraqueño tiene una prioridad absoluta, reducir el coste de personal, a cambio de cualquier cosa, haciendo recaer los sacrificios de su afán de recortes sobre las espaldas de quien se ha opuesto a sus imposiciones, castigando a representantes sindicales, a los/as trabajadores/as que no han acatado sus imposiciones o han reclamado sus derechos laborales y a todo/a aquel que consideran su enemigo/a. Además Izquierda Unida alerta sobre el riesgo que corren los servicios públicos municipales y el preocupante estado de deterioro del espacio urbano de Aljaraque.

Por todo ello el Grupo Local de IU en el Consistorio de Aljaraque cree que Toscano es un Alcalde cobarde políticamente, que no da la cara y que se esconde detrás del señor Yórquez un concejal que por su actuación y por su criminalización de los trabajadores ha demostrado que lo suyo es la represión y no las soluciones y que su vocación es la de gobernador civil de la dictadura y no la de concejal de un Ayuntamiento democrático.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies