La cantera del CD Huelva Baloncesto triunfa desde alevines hasta junior

0

Equipo de cantera del CD Huelva Baloncesto

El Club Deportivo Huelva Baloncesto tuvo que tomar esta temporada varias decisiones, enalgunos casos muy complicadas. Los responsables deportivos se vieronen la tesitura de elegir entre distintas composiciones de losdiferentes equipos. En muchos casos se estudió jugador por jugador ycomo encajarlos para que su progresión fuera siempre la más adecuada. Una vez compuestos todos los equipos, fue marcar los objetivos paracada uno, no solo para esta temporada sino con vista a la próxima,sobre todo para los jugadores y equipos de primer año. Esto les llevó a que los equipos “A” de cada categoría debían competir por el títuloy los equipos “B” no se marcaron objetivos a nivel de resultados sinoadaptación a la categoría. El nivel de exigencia en resultados deportivos solo sería la referencia a su progresión.

Como todos los objetivos debían de tener un sistema de seguimiento y corrección, ensu caso por las desviaciones motivadas por posibles lesiones,abandonos, etc., pudieran ser corregidas de la forma ordenada con elfin de que el colectivo de jugadores de cada equipo fuera elsuficiente y estuviera a la altura del nivel de progresión. Al mismotiempo que jugadores que progresaran por arriba de las expectativasdel grupo, pudieran tener siempre la opción de auméntales el nivelsubiendo de categoría para que no se vieran frenado en ello.La alternativa era continuar con una apuesta formativa que nos sigamanteniendo como equipo de referencia en las categorías de formaciónen Huelva.

El resultado hasta el día de hoy ha superado por mucho losobjetivos que se marcaron en agosto- septiembre del año pasado convista a esta temporada. Los resultados obtenidos a tres cuartos de latemporada no pueden ser más alentadores, copamos el primer puestodesde minibásket a júniors. Como ya señalamos, esto es sólo una formade medir la progresión de los equipos, la que consideramos másimportante de todas, la formación personal y deportiva de losjugadores en su conjunto supera con creces la resultadista.Por otra parte, nuestro club tiene un proyecto que mima con especialdedicación “La acción social”. Ésta parte que, a pesar de todo sesigue manteniendo gracias a Aqualogy y la Autoridad Portuaria de Huelva, con algunas colaboraciones que prefieren mantenerse en el anonimato, no solo han mantenido el nivel de ayuda sino que se haincrementado en un 23,2%. Y por un incremento de jugadores del 19,5%en comparación a la temporada pasada, este logro es quizás del que nossentimos más orgullosos.

Por último destacar la labor y el soporte de los padres y madres dejugadores que contribuyen de forma decisiva al cumplimiento de lalabor del club y que son los artífices de gran parte de losresultados, y son los que deciden qué clase de club quieren y hastadonde queremos llegar. Los conjuntos del C.D. Huelva se encuentran en una situación privilegiada y que analizamos desde los más pequeñitos al los mayores:

Premini (alevines de primer año) ha disputado hasta la fecha tres partidos de liga, con dos victorias y una derrota. Sus objetivos es la adaptación a la categoría para poder competir y evolucionar la próxima temporada.

Minibásket (alevines de segundo año) ha disputados trece partidos con trece victorias y ninguna derrota, primer clasificado y favorito al título. Los objetivos están en las previsiones iniciales, competir porel título.

Infantil “B” – Compite actualmente para los puesto 1º al 8º. Ha disputado un partido de esta segunda fase con derrota, clasificado en séptima posición de la tabla. Este equipo tiene como objetivo la adaptación a la categoría y ha superado los objetivos marcados alclasificarse entre los ocho primeros.

Infantil “A” – Con dos partido jugado y sendas victorias en esta segunda fase del 1º al 8º. Clasificado en primer lugar de la tabla. Los objetivos son competir por el título con claras opciones de conseguirlo.

Cadete “B” – Clasificado en tercer lugar con 15 partidos jugados, once victorias y cuatro derrotas. Juega para meterse entre los cuatro primeros y disputar la final a cuatro. El objetivo inicial de este equipo es adaptarse a la categoría y coger la experiencia para poder competir la temporada que viene a nivel andaluz.

Cadete “A” – Clasificado en primer lugar de la tabla con 15 partidos y quince victorias aspirante al título de la categoría. Se cumplen losobjetivos marcados de aspirante serio al título.

Junior – Doce partidos jugados con diez victorias y dos derrotas,clasificado primero en la categoría, aspira al título a dos partidosde terminar la liga regular. Ha superado el objetivo marcado,clasificación para la fase final y campeón del torneo apertura contratodo pronóstico.

Primera Nacional – . Trece partidos jugados, una victoria y doce derrotas clasificado último en las tabla. Se cumplen las previsiones que se miden por el crecimiento de sus jugadores dada su juventud y poca experiencia en esta categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies