La compañía ‘Zum Zum Teatro’ trae a las tablas cartayeras ‘La Camisa del Hombre Feliz’

0

Representación de la obra.

El teatro del centro cultural de la Villa abre este viernes 15 de marzo sus puertas con una novedosa propuesta de teatro familiar. Zum Zum Teatro representa, a las 19:00 horas, ‘La Camisa del Hombre Feliz’, su peculiar y divertida adaptación del célebre cuento de Leon Tolstoi, especialmente pensada para el público infantil y familiar.

La búsqueda de la felicidad es el motor que hace carburar este cuento cuyos personajes buscan una camisa impregnada de la felicidad de su propietario. ‘La Camisa del Hombre Feliz’, como explica la propia compañía, desarrolla una dramaturgia visual y poética que recrea los paisajes e imágenes del cuento de Tolstoi a base de la sugerencia de imágenes que el público tendrá que completar a partir de su propio imaginario. Para hacerlo, se combinan la utilización de objetos cotidianos con el uso de proyecciones de imágenes editadas, tratadas y reproducidas con la tecnología más moderna.

Ropa tendida y maletas son los elementos principalmente utilizados para crear los diferentes espacios y para servir de soporte a las proyecciones y efectos visuales, que buscarán sorprender en todo momento a los espectadores. Todo ello, según ha destacado el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, da forma a una original representación “pensada para atraer a todo tipo de público, incluido el infantil, y a crear el hábito de que padres e hijos acudan a este espacio escénico a consumir cultura”.

Bajo la dirección de Ramon Molins, y con la interpretación del propio Molins y de Begonia Ferrer, ‘La Camisa del Hombre Feliz’ llega a Cartaya avalada por los dos importantes galardones conseguidos en FETEN 2012, el Festival de Teatro Infantil y Familiar más importante a nivel nacional, que se celebra en Asturias. Allí la obra consiguió los premios a la mejor dirección y a la mejor interpretación femenina. Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural, al precio de 5 euros, en un intento, según ha destacado el concejal, de “programar espectáculos que resulten asequibles a la ciudadanía y que permitan a todas las familias acceder a la cultura”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies