La Junta destaca el Pacto por el Turismo para recuperar el crecimiento

0

Presentación en Huelva del Pacto por el Turismo.

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, ha presentado en Huelva junto a representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO el Pacto Andaluz por el Turismo, un acuerdo que considera “un instrumento básico para recuperar la senda del crecimiento”.

Roldán valoró el esfuerzo de todas las partes para llegar a un consenso y argumentó que este pacto permitirá evitar injerencias de otros grupos de presión que pretendan condicionar el devenir de la actividad turística de Andalucía a favor de sus intereses particulares.

En la presentación, el viceconsejero estuvo acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y el vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo de CEA, José Manuel Barranco.

Roldán destacó que administración y agentes sociales han asumido trabajar juntos por el bien común y que es un buen ejemplo de cooperación y sensatez. Para el viceconsejero, este plan tiene un carácter vertebrador, de modo que la actividad turística en Andalucía se desarrolle en un marco de sostenibilidad, empleo, excelencia y competitividad, a través de una hoja de ruta que identifica once líneas estratégicas y diez objetivos.

Entre estas líneas estratégicas, Roldán se refirió a la renovación de la idea de sostenibilidad como un concepto integral imprescindible para garantizar la calidad de la oferta, la rentabilidad de las empresas del sector y la competitividad del destino y la generación de empleo estable y de calidad, a través de la lucha contra la estacionalidad, la investigación y la búsqueda de nuevos yacimientos asociados a la actividad turística, procurando la formación de los perfiles profesionales ya existentes y de los nuevos que demanda el mercado.

Otros objetivos recogidos son el impulso a la excelencia a través de la calidad, la innovación y el apoyo a empresas y al emprendimiento, mediante líneas de crédito dirigidas a proyectos que permitan modernizar la oferta turística de la comunidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies