Exposición fotográfica ‘Nosotras’ en La Navidad

0

Cartel de la exposición fotográfica.

La Asociación de Mujeres ‘La Natividad’, de la barriada Navidad de Huelva, inauguró el pasado martes, día 12, una exposición fotográfica bajo el título de ‘Nosotras’, en el que las protagonistas son las mujeres de esta asociación.

La exposición, que se inauguró a las 17.30 horas, es obra de Juan María Martín Infantes.

La muestra se ha hecho realidad gracias a la afición y el gusto por el género del retrato de la fotógrafa Juana Mª Martín Infantes, que con anterioridad decidió realizar una exposición de fotografías de mujeres en la Asocición de Vecinos “Amapolas”, haciéndola coincidir con los días de la celebración del Día de la Mujer. Tanto el proceso como el resultado final han tenido un poderoso significado en la vida de estas mujeres, que en su mayoría no habían sido “reportajeadas” y mucho menos sus rostros habían formado parte de una exposición pública.

De esta experiencia, surgió una petición para realizar un trabajo similar con la Asociación de Mujeres “La Natividad” en la Barriada Navidad, colectivo con el que Pedro Gabo- Animador Sociocultural y trabajador municipal- viene realizando un gran trabajo de desarrollo personal entre las mujeres y, vio en la fotografía un complemento idóneo para reforzar la autoestima y autoafirmación personal dentro del grupo. Esta exposicion cuenta con 16 fotografías, a color.

Juana María Martín Infantes explica que “mis inicios en la fotografía se dan con los estudios de Graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la Especialidad de Fotografía. Escuela de Artes León Ortega (1991-96). Continué mi formación en el campo plástico-visual durante el curso siguiente realizando el Curso de Experto Universitario “La Enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales en la Educación” en la Universidad de Huelva”.

Durante muchos años, la fotografía aplicada ha sido su contacto con esta disciplina, de modo que “no he estado desvinculada nunca de ella. En años más próximos me reinicié con el mundo digital y comencé formarme realizando algunos cursos y/o talleres con diferentes entidades y de la mano de diferentes profesionales del mundo de la fotografía. En la actualidad curso el Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica en la UNIA”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies