Parlamentarios de izquierda, contra el proyecto de gas en Doñana

0

La delegación de la izquierda europea, en Doñana.

La delegación de parlamentarios europeos y dirigentes políticos de Die Linke y del Partido Comunista Checo que ha estado recorriendo varias localidades de la provincia de Huelva invitada por Izquierda Unida han estado en el Parque Nacional de Doñana donde han podido conocer dicho espacio natural, reserva de la biosfera de altísimo valor ecológico y medioambiental.

En esta visita han calificado de “barbaridad” el proyecto de la empresa Gas Natural-Fenosa de construir un gasoducto de más de 18 kilómetros y de almacenar gas en el subsuelo de Doñana. El parlamentario europeo del Partido Comunista Checo, Jaromir Kohlicek, ha garantizado que el Grupo de la Izquierda Europea en el Parlamento Europeo “va a hacer todo lo posible para frenar este proyecto, tal y como está haciendo Izquierda Unida en las instituciones españolas”. Según explica Kohlicek “este proyecto es absolutamente incompatible con la conservación y protección del entorno de Doñana que es patrimonio de toda la humanidad y que debe ser utilizado como un valor turístico y medioambiental para esta zona y sus habitantes y no como un recurso que una multinacional quiere poner en peligro para especular con reservas energéticas”.

En este sentido, el parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, ya ha presentado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una denuncia formal en la que se pone de manifiesto la vulneración por parte las autoridades españolas de numerosas normativas comunitarias e internacionales en materia de conservación y protección medioambiental, como por ejemplo: las Directivas 92/43/CEE y 2009/147/CE, relativas a la conservación de hábitats naturales, de la fauna y flora y a la conservación de las aves silvestres, la Directiva comunitaria para la protección del suelo, ó las Decisiones 82/461/CEE y 2002/358/CE, sobre la conservación de especies migratorias y el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de las Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el responsable provincial de Organización de IU LV-CA, Francisco Javier Camacho, ha insistido en que “Izquierda Unida seguirá enfrentándose al proyecto de Gas Natural Fenosa mediante iniciativas en las diferentes instituciones donde tenemos representación, al mismo tiempo que mantenemos contactos con las organizaciones ecologistas y con otros colectivos para que la sociedad pueda mostrar su rechazo a esta grave amenaza contra la conservación de Doñana”.

Los integrantes de la delegación ya han concluido esta visita que la ha llevado a diferentes localidades de la provincia ubicadas en la Cuenca Minera, en el Condado, en la Costa, así como en la capital, además de haber celebrado reuniones con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y con otros miembros del Gobierno andaluz, en Sevilla. La delegación ha mantenido encuentros con alcaldes, concejales, dirigentes provinciales y militantes de Izquierda Unida.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies